Operación salida en el Cacereño, cambio de planes. El central Gonzalo ha sido traspasado al Betis, con cuyo filial jugará el defensa segedano esta temporada y la próxima. El acuerdo, confirmado ayer, incluye una contraprestación económica variable en función de que el futbolista juegue en el primer equipo.

El recambio en la primera plantilla verde será el canterano David Alcala, central de 20 años definitivamente ascendido del filial de Tercera División. La posibilidad de firmar a otro futbolista está abierta, aunque no es ni mucho menos segura. Más bien al contrario. Hace diez días se confirmó la marcha del costamarfileño Privat.

Julio Cobos, entrenador del Cacereño, ya sabía de la posibilidad de la marcha de Gonzalo, según aseguró a este diario el consejero delegado, Antonio Martínez Doblas, presente ayer por la mañana en la firma de la operación en Sevilla y que se encontraba también presenciando el primer entrenamiento del canterano verde, de 22 años.

"Llevamos casi toda la temporada sin Gonzalo y creo que futbolísticamente no nos vamos a resentir en absoluto", añadió, convencido, el dirigente del Cacereño. El empresario apunta que la de marcharse al Betis suponía una gran oportunidad para el jugador y que "no podíamos negársela" en función de su edad y su condición de sub-23.

Oscar Cano, técnico del Betis B, había pedido expresamente al central, natural de Zafra y que en las últimas cuatro temporadas ha militado en el Cacereño. Gonzalo hacía pareja ya ayer con Alex, también traspasado al Betis en pretemporada en condiciones muy similares.

Doblas asegura que el entrenador le ha pedido que no haya sustituto por confiar en el propio Alcala y que, además, están las opciones de Palero y Checa, además de los titulares Juli Ferrer y Mario Carrizosa y del también canterano Alex Mulas.

Doblas también afirmó que el Cacereño seguirá aspirando al máximo. "Tenemos equipo para estar arriba porque nadie demuestra ser mejor que nosotros". En principio, no habrá fichajes, "aunque este club no cierra la puerta a altas y bajas". La posibilidad de que se vaya el extremo Chapi es bastante más complicada. "Chapi es fundamental", dice el empresario.

CARTAGENA FICHA Mientras tanto, el rival de mañana, el Cartagena, también mueve ficha y ya tiene a siete futbolistas que pueden hacer de medio centros. Ayer contrató a Ramón Arcas, centrocampista procedente del Recreativo de Huelva.

Nacido en Aguilas (25/01/1991), llegó con tan solo 14 años a la cantera del Oporto, llegando incluso a debutar con el primer equipo del conjunto portugués. Cinco años después fichó por el Racing de Santander, donde llegó a jugar en Primera. Al año siguiente fue traspasado al Recreativo.