Una importante empresa de construcción de Almendralejo podría ser la encargada de solventar los problemas ecónomicos del Extremaudura a corto plazo. El proyecto que se está gestando es el de desarrollar y urbanizar la Ciudad Deportiva para construir naves industriales para venderlas.

La empresa se beneficiaría del 25 por ciento del suelo existente en los terrenos. Para llevarse a efecto esta operación, la entidad estaba pendiente de reunirse con los responsables de Caja Rural de Extremadura para que ésta aprobara la subrogación de la hipoteca de aproximadamente 900.000 euros (140 millones de pesetas) que actualmente tienen los terrenos.

En la reunión mantenida ayer, se pudo dar luz verde a la operación, aunque todo está pendiente de concretar algunos asuntos, entre ellas la negociación entre la empresa constructora y la propia entidad de ahorro.

De otro lado, está por solventar definitivamente la recalificación de los terrenos, algo en lo que tiene la última palabra la Junta de Extremadura. Si las gestiones que quedan pendientes llegaran a buen fin, la entidad podría ingresar en los próximos días una importante cantidad de dinero, con lo que se podría hacer frente a los pagos pendientes con la plantilla.

En lo estrictamente deportivo, Raúl García volvió a los entrenamientos y podría ser alta el domingo ante el Linares.