VILLANOVENSE - 0: Borja , Jaraíz, Mora, Dani Fernández, Pablo, Belforti, Valverde, Sandro (Pajuelo min.80), Tiago (Damián min.52 (Juanito min.77)), Juan Diego y Lolo.

CIUDAD LORQUI - 0: Zapata, Méndez, Joaquín (Edu Jurado min.83), Santi Polo, Merino, Rotundo, Iván Díaz, Ortega (Amoha min.59), Mara, Planaguma y Aguilar (Hugo min.72).

ARBITRO: Gijón Peñas (Comité de Castilla y León). Mostró cartulina amarilla al local Juanito y a los visitantes Merino y Amoha.

INCIDENCIAS: Partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. Tarde agradable y césped bien.

El Villanovense Ofigevi viajará a tierras murcianas con la eliminatoria totalmente abierta después del empate sin goles obtenido en la tarde de ayer ante un Ciudad Lorquí que no resultó tan fiero como lo pintaban. Los serones tiraron de entrega y oficio para presentar una dura batalla ante un conjunto murciano que venía a tierras extremeñas con la idea de dejar encarrilada la eliminatoria.

El Villanovense comenzó el partido con la baja de Josué que trastocó todos los planes al obligar al equipo a dejar a Tiago como único hombre en punta teniéndose que pelear con los duros centrales murcianos Méndez y Merino. La media punta fue ocupada por Juan Diego flanqueado por Lolo y Valverde como interiores, dando escasa presencia ofensiva en los primeros minutos.

El Ciudad Lorquí comenzó comandando el juego y llegando al área local en jugadas de su hombre más peligroso, Ortega. En el minuto 25 éste se marchó en velocidad de Pablo llegando hasta la línea de fondo pero su pase atrás fue despejado en boca de gol por Dani Fernández.

Superado el dominio visitante de los primeros minutos, el Villanovense consiguió equilibrar el partido gracias al trabajo de nuevo de su medios centros, Sandro y Belforti. El peligro local llegaba en jugadas por banda derecha con Valverde y Jaraíz desbordando en más de una ocasión a Santi Polo al lograr superioridad numérica en banda. Así llegó la mejor ocasión local cuando una internada de Jaraíz por la derecha termina en un pase atrás que no acierta a rematar Tiago cuando tenía todo a favor.

SEGUNDA MITAD La segunda parte comenzó con el Villanovense dominando y el Ciudad Lorquí a la expectativa, sabedor que la eliminatoria se decidiría en tierras murcianas. Esta falta de ambición benefició a los locales que no pasaron por apuros defensivos en la segunda mitad.

En el minuto 52 un nuevo contratiempo en forma de lesión perjudicó al Villanovense al tener que retirarse Tiago por un tirón. El hábil delantero portugués se retiró entre lágrimas para dar entrada a Damián. Pero las adversidades se sucedieron y ya que en el minuto 77 el propio Damián tuvo que retirarse también con problemas musculares.

El desconcierto por las lesiones afectó al juego del Villanovense que no conseguía llegar con claridad a la meta defendida por Zapata. Por su parte el Ciudad Lorquí también dio por bueno el empate sin goles y no inquietó a Borja.

Con este resultado se mantienen las espadas en todo lo alto de cara al partido de vuelta que se celebrará en Lorquí el próximo domingo. El Villanovense intentará seguir con su buena racha como visitante para conseguir el ascenso.