La empresa cacereña Soluciones Wellness anunció ayer dos iniciativas de distinto calado y notable interés: la creación de unos premios para deportistas y clubs extremeños y también de un circuito de duatlón que constará de tres pruebas en la provincia.

Los I Premios Soluciones Wellness del Deporte y la Actividad Física tendrán como objetivo ayudar a los deportistas y a las entidades en la profesionalización de su actividad. Y es que la recompensa para el deportista extremeño y el club regional escogidos no será en metálico, sino la creación de una web gestionada por la empresa, que también pondrá a su disposición su gabinete de comunicación y a sus expertos para que elaboren un proyecto de patrocinio. También habrá un premio Revista Grada dedicado al deporte especial. Las candidaturas están abiertas hasta fin de año en contactosolucioneswellness.es .

La firma también crea el Circuito de Duatlón "Cáceres Verde", que se compondrá de pruebas en Valencia de Alcántara (12 de enero), Cáceres (2 de febrero) y Navalmoral (26 de febrero). El especialista casareño José Manuel Tovar, aspirante a estar en Pekín-2008, está detrás de la iniciativa, y ha invitado a varios componentes de la selección nacional a participar.