CADIZ: Armando, Varela, De Quintana, De la Cuesta, Silva, Fleurquin, Enrique, Jonathan, Suárez (min. 57, Estoyanoff), Pavoni (min. 76, Miroslavljevic), Oli (min. 56, Manolo Pérez).

BARCELONA: Víctor Valdés, Oleguer, Puyol, Márquez, Van Bronckhorst, Edmilson, Deco, Iniesta (min. 72, Motta), Giuly (min. 62, Larsson), Messi (min. 81, Ezquerro), Eto´o.

GOLES: 0-1: min. 31, Giuly. 0-2: min. 45, Eto´o, de penalti. 0-3: min. 48, Eto´o. 1-3: min. 90, Miroslavljevic.

ARBITRO: Ayza Gámez (comité valenciano). Tarjetas amarillas a los locales Fleurquin y Estoyanoff y al visitante Edmilson.

Nueva victoria consecutiva para el Barcelona. Los azulgranas no echaron de menos a Ronaldinho en su visita al Cádiz, que, eso sí, salió con enorme brío al campo y creó peligro. Sin embargo, el líder se fue poco a poco haciendo con la situación y su enorme pegada acabó con el partido ya en el primer tiempo.

El extremeño Enrique fue el gran protagonista de los primeros minutos. Apenas iniciado el choque provocó una tarjeta amarilla a Edmilson y dos de sus galopadas por la derecha acabaron en sendas ocasiones sobre la portería de Víctor Valdés.

MESSI, PROTAGONISTA Ronaldinho, resfriado, se quedó en Barcelona, pero su ausencia fue suplida sin problemas por Messi. El argentino creó grandes problemas a la defensa gaditana, que no pudo interceptar un pase sobre Giuly a la media hora de juego que fue magistralmente convertido por el francés en gol.

El 0-1 afectó a los gaditanos --que no a su incansable afición--, que además tuvieron en contra una controvertida decisión arbitral. Un derribo a Márquez dentro del área precedido por unas posibles manos de Messi propició un penalti que transformó Eto´o en dos ocasiones.

Era la última jugada antes del descanso y ahí se acabaron las opciones del Cádiz de protagonizar la heroicidad. Eto´o continuó con su fantástica racha a poco de reanudarse el choque y la segunda parte fue un intercambio de ocasiones entre las que sólo se culminó la de Miroslavljevic prácticamente al final.