La corredora suiza Karin Thürig revalidó los laureles en la prueba contrarreloj individual de los mundiales de ciclismo, que se disputan en Madrid, en una prueba que estuvo llena de emoción debido a la igualdad con la española Joane Somarriba.

Thürig hizo valer la condición de ser la última en tomar la salida y con ello saber las referencias de sus más directas rivales, especialmente de Somarriba, de la que en el comienzo dijo que era su principal enemiga.

La ciclista helvética no se equivocó y por tan sólo cinco segundos se llevó el oro con el que quería poner punto final a su carrera Joane Somarriba.

Thürig invirtió en los 21,9 kilómetros de hoy 28 minutos y 51 segundos, cinco segundos menos que la española Somarriba y 39 con respecto a la estadounidense Kristin Armstrong, que nada tiene que ver con su compatriota Lance Armstrong, ganador de las siete últimas ediciones del Tour de Francia.

PERDEDORAS Las grandes derrotadas fueron la lituana Edita Pucinskaite y la kazaja Zoulfia Zabirova, corredoras habituales en los podios, pero que en esta ocasión no tuvieron su mejor día y quedaron relegadas a un segundo plano.

Fue una crono que no deparó ninguna sorpresa y, como en otras ocasiones, fueron muchas corredoras de las 38 participantes que salieron a cumplir el expediente en un circuito bastante duro y exigente debido a los numerosos toboganes y curvas.

Fueron cinco segundos que le apartaron a Somarriba para conseguir su objetivo en la temporada, en la que colgará la bicicleta. Un mundial que le deja con un sabor agridulce, ya que la plata le sabe a poco y el "arco iris" lo tuvo muy cerca, como lo demuestran las diferencias entre la dos primeras con el resto.

Somarriba, en el punto intermedio, a mitad de carrera marcaba el mejor tiempo, con 14:52 minutos, en la parte más suave. Un comienzo un tanto explosivo y que termino pasándole factura en la segunda mitad, ya que la suiza reguló bastante mejor.