El ´nuevo´ Cáceres 2016 se presenta con dudas, pero también con expectativas favorables. La directiva de José Manuel Sánchez y los empresarios que avalan el proyecto confían en el equipo, pese a que la mala trayectoria de pretemporada haya provocado, entre otras cosas, el fichaje de un tercer base, el madrileño Perico Sala.

Piti Hurtado asumió ayer la mala pretemporada que ha hecho el equipo. Pero en su descargo se ha recordado que varios jugadores clave (Ermolinsky, Francis Sánchez, Naywick y el último Juan Sanguino) no han podido completar el trabajo preparatorio. Sanguino no estará hoy en Tenerife tras su fractura de nariz, pero a cambio la incógnita del rendimiento de Diego Guaita parece despejada.

El argentino, que ha mejorado sus prestaciones en el último encuentro en Lisboa, será determinante en la rotación. Hay que recordar que el pasado año, en Tenerife, fue él el mejor jugador del equipo ante sus ´ex´. También conviene subrayar que Francis Sánchez ha militado, como referencia, en el propio club canario durante las últimas tres temporadas.

La ilusión no es solamente de los directivos. También de muchos aficionados, que esperan que, en el momento de la verdad, El partido podrá seguirse a través de las ondas y por internet. Recuperando un viejo servicio al aficionado, el encuentro se retransmitirá por Radio Sansueña (107.6 FM). Y lo hará un clásico de los medios de comunicación cacereños: Andrés Campos (exRadio Estudio), ilusionado en su nuevo proyecto. El choque también puede seguirse a través de la página web de la emisora: www.radiosansueña.es .

Y en la actualidad paralela de la entidad hoy tiene lugar la puesta de largo de la iniciativa del club Babybasket, que repite experiencia para consolidarse como una firme apuesta por la cantera de la entidad.