Ni bien, ni mal, sino todo lo contrario. Este podría ser el resultado del primer balance del Badajoz en las cinco jornadas de liga iniciales. Los pacenses han logrado una victoria -ante el Lorca por 2-0-, tres empates -Talavera (0-0), Linares (0-0) y Alcalá (1-1)- y una derrota -Algeciras 1-0-. El equipo de Generelo ocupa el décimo puesto de la tabla con seis puntos, con un triunfo y dos empates en casa y un empate y una derrota fuera.

Sobresalen los escasos goles a favor y en contra que lleva el conjunto albinegro en la presente temporada. El Badajoz no ha estado muy acertado en ataque, marcando tres goles de Nasser Hakkar, Borja y Cabello, de penalti; y sin embargo ha estado muy fuerte atrás, encajando dos tantos, ambos desde el punto de penalti y probablemente sin que ninguno de los dos fuera.

Precisamente el capítulo arbitral ha sido uno de los puntos más negativos del club en su arranque liguero, ya que el colegiado ceutí Arias Madrid, que pitó el Algeciras-Badajoz, y el colegiado castellano-manchego García García, que dirigió el domingo el Badajoz-Alcalá, perjudicaron al conjunto extremeño.

En el capítulo de lesiones, la suerte tampoco ha acompañado. En la primera jornada la gravísima lesión del central Agustín, con una rotura del ligamento cruzado anterior que le mantendrá ko al menos durante seis meses. Además en los dos últimos partidos no ha podido contar con el media punta Josemi.