Ha sido un partido muy igual a nuestros partidos. No sabemos calmar nuestro juego en ataque aprovechando a la energía que nos da nuestra defensa. Nos aceleramos y perdemos balones, líos en los que nos metemos, y hacemos malos tiros", empezó analizando Carlos Frade. El entrenador del Cáceres dijo que el suyo es "un buen equipo a rachas" y apuntó que sus jugadores "se dejaron la piel".

Para Frade, fue muy importante para la victoria parar los tiros rápidos y los 'unos contra uno' del Leyma Coruña. "La valoración conjunta de los aleros del Leyma Coruña es de 5 puntos. Jugadores de altísima calidad. Tiene mucho mérito. Lo que hemos ensayado ha salido cercano a muy bien", agregó.

Reconoció además que hubo "un poco de suerte" en los dos triples faltando poco tiempo de Antonio Peña y Pedro Robles, "la misma que no habíamos tenido antes, porque habíamos hecho buenos ataques pero no metimos". "El esfuerzo que hemos hecho se ha visto recompensado al final", remarcó.

"La mayoría de los partidos de están siendo como el de hoy. Pero tiene una parte buena: si siempre estamos nosotros a punto de romper los partidos, es buena señal. Si fuese el rival, no estaría bien. Es mi trabajo llegar al final más desahogados, si lo merecemos", añadió.

NOMBRES PROPIOS Preguntado por Braydon Hobbs, apuntó que "ha dado una exhibición, no solo por los triples que ha metido en la primera parte, que ha sido un escándalo. Pero hace un montón de cosas lejos del balón, estando en el sitio correcto, metiendo la mano. Ha ganado confianza y estamos muy cercanos a lo que queremos de él". También hizo una mención especial a Antonio Peña: "tenía dolorido el cuello y los hombros y ha entrenado con dificultad esta semana. No ha jugado bien, pero se ha mantenido concentrado y al final ha sido importante". Y también elogió a Devon Van Oostrum: "Estoy bastante contento de su evolución. Sin acertar en ataque, ha sabido jugar y estar en la posición".

Por su parte, el entrenador del Leyma Coruña, Antonio Herrera, felicitó a su equipo. "Una vez más ha competido hasta el final en una cancha muy difícil ante un rival que te incomoda durante 40 minutos, con un gran afición. Nunca se ha rendido y ha sido capaz de remontar varias veces. También felicito a Cáceres. Ha hecho un gran partido. En esta línea de trabajo, son muy complicados de ganar", indicó.

Herrera lamentó "haber tomado un par de decisiones malas" en los últimos minutos y que la mesa le impidiese introducir en pista a Asier Zengotitabengoa tras un tiempo muerto en una de las jugadas finales. "Esta es una liga muy difícil. Tener partidos cómodos me resulta muy complicado. Hay que seguir con la humildad que tenemos", dijo, elogiando a Hobbs además: "Es un gran tirador".