La numerosa delegación extremeña sumó ayer varias medalla en el Campeonato de España de Duatlón que se disputó en Soria. Destacó el tercer puesto conseguido por Sonia Bejarano (Cidade Lugo Fluvial) en la categoría absoluta femenina. En meta fue superada por Irene Loizate, campeona nacional con un tiempo de una hora y 7.53 minutos, mientras que el segundo escalón del podio fue para Noelia Juan Pastro.

Por equipos el Cidade Lugo Fluvial conseguía la victoria con los tiempos de Sonia Bejarano, María Jesús Coya y Lucía Vergara; mientras que Diablillos Rivas Mar de Pulpí entraba en segunda posición, y Saltoki Diquesí Trikideak en la tercera.

En la categoría masculina el campeón fue Antonio Benito y le acompañaron en el podio Emilio Martín como segundo y Enrique Sánchez, tercero.

Con una medalla de oro volvió a la competición Quini Carrasco, primero en la categoría de PS3. «Hoy me quedo con la sensación de que aún me queda por recuperarme de mi operación de talón de Aquiles, pero satisfecho a la vez por haber conseguido este campeonato», declaraba el cacereño, para quien Soria es una ciudad talismán por todo lo que en ella ha conseguido.

También se colgo una medalla el cadete placentino Sergio Moreno, en segundo lugar del Campeonato de España de Duatlon, con el Club Triatlón las Rozas.