La extremeña Sonia Bejarano consiguió la victoria en la prueba senior femenina dentro de la cuadragésimo segunda edición del Cross de Cantimpalos, disputado en esta localidad segoviana, con un nuevo récord de participación, con más de 1.600 inscritos en todas las categorías.

En la categoría femenina, la cacereña Bejarano hizo buenos los pronósticos, imprimiendo un fuerte ritmo desde los primeros metros, que hizo imposible el esfuerzo de sus oponentes por hacerla sombra.

Tan solo Elena García Grimau y Azucena Díaz siguieron desde la distancia la estela de Bejarano, que entró en la meta con tiempo más que de sobra para disfrutar de su victoria.

El registro de la vencedora fue de 21 minutos y 45 segundos, 14 menos que Elena García y 18 menos que Azucena Díaz. Quizás peor de lo esperado estuvo la otra extremeña participante, la casareña Cristina Jordán, que concluyó quinta con 22 minutos y 13 segundos.

CARRERA MASCULINA Daniel Mateo, que se quedó a las puertas de disputar el Europeo de cross, quiso reivindicarse en Cantimpalos y desde el comienzo de la carrera se mantuvo en los primeros lugares. Cuando se hizo la selección definitiva, Mateo y Daniel Santacruz terminaron jugándose la victoria en una recta final, siendo el más rápido el primero de ellos.