La extremeña Sonia Bejarano, del Cidade de Lugo Fluvial, y Urko Herrán, de Ascentium Arabatri, se proclamaron este sábado en Soria campeones de España de Duatlón, en una prueba disputada bajo el formato contrarreloj y con severas medidas de seguridad, que incluían la disputa completa de los segmentos de carrera a pie en el interior del CAEP Soria.

Bejarano volvía a la competición y lo hacía a lo grande, al impuso con un tiempo de 59:46 minutos. Acabó por delante de Noelia Juan, del CEA Bétera, y de María Varo, del Tri Infinity Móstoles.

La cacereña completó el primer sector de carrera a pie en un tiempo de 14 minutos y 35 segundos, el segmento de ciclismo en 35 minutos y 26 segundos, y el segundo sector de carrera a pie en ocho minutos y nueve segundos.

También en la categoría élite femenina, Lidia Durán, del Club Natación Badajoz, fue la trigésimo sexta con un tiempo de una hora, siete minutos y 26 segundos e Irene Cascajosa, del Diablillos de Rivas, fue la trigésimo séptima con una hora, siete minutos y 44 segundos.

En cuanto a la categoría élite masculina, el único representante de la región, David Puertas, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, cruzó la línea de meta en la 58º posición con un registro de 57 minutos y 40 segundos. Además, Puertas se proclamó campeón de España de Duatlón por equipos.

Ya en la categoría júnior masculina, Sergio Muñoz, también del Diablillos, entró en el top-20 al parar el cronómetro en un tiempo de 59:37 minuto.