La palista del Club Polideportivo Iuxtanam-Monteoro de Mérida Sonia Molanes aseguró ayer que una olimpiada es una experiencia "inolvidable" pero se mostró ante los Juegos Olímpicos que se disputarán en Londres en 2012. Así lo reconoció la joven palista en un encuentro con los periodistas tras ser recibida por el alcalde de la capital extremeña, Angel Calle, quien transmitió a Molanes su satisfacción por la medalla de bronce obtenida en la modalidad de K4 --en la prueba de 500 metros-- en el Campeonato Mundial de Piragüismo que se disputó entre los días 13 y 16 de este mes en Darmouth, Canadá.

A su vez, la palista subrayó que la participación en una Olimpiada es "inolvidable", y reconoció que ella no ha vivido otra experiencia como ésa. "Es lo más bonito en el mundo del deporte", puntualizó Molanes. No obstante, en lo relativo a los Juegos Olímpicos de Londres se mostró prudente. "Soy más cauta al hablar de Londres porque aún quedan tres años, y los deportistas unas veces estamos arriba y otra veces abajo. A mí si que me gustaría estar en Londres 2012 pero bueno, quedan tres años", declaró.

Por otra parte, la joven --natural de Cangas del Morrazo, Pontevedra, afincada desde hace 11 años en Mérida-- se prepara ahora para disputar el Campeonato de España que se celebrará en menos de dos semanas. Después, descansará un mes aproximadamente y comenzará de nuevo a entrenar para el Europeo y, para el Campeonato del Mundo, este último se trata de su "objetivo principal" para toda temporada, según puntualizó.

CORAZON DIVIDIDO Con respecto a su lugar de nacimiento, Pontevedra, y a su residencia habitual, Mérida, Molanes reconoció sentirse "muy orgullosa de haber nacido en Galicia", pero desearía que los medios gallegos reconociesen más a Extremadura, y a la capital autonómica, porque vive "desde hace 11 años en Mérida". "Mi casa y parte de mi familia está aquí. Es tan sencillo como reconocer los dos lugares", subrayó. Por su parte, el seleccionador nacional de piragüismo, Fausto Moreno, aseguró que de cara a las olimpiadas de Londres van a "buscar la medalla", porque "es la culminación de cualquier deportista y su entrenador".