No faltó buena parte de la plantilla del Cáceres Patrimonio de la Humanidad a la tercera jornada de la fase de ascenso. Aunque aún dolidos después de la eliminación en su playoff ante el Melilla, jugadores y técnicos estuvieron apoyando a sus compañeras de profesión del Al-Qazeres. La relación entre ambos clubs es cordial.

La alegría por la clasificación de las chicas para su final se mezclaba con la frustración por cómo se produjo el adiós a la competición de los chicos. ¿Por qué no se gestionó mejor la última jugada del tiempo reglamentario del choque del viernes? No hacer una falta personal con tres puntos arriba facilitó el triple melillense y el empate. Después, en el tiempo extra, no se pudo superar el golpe psicológico de haber tenido tan cerca la victoria y haberla dejado escapar.

La explicación

"Por supuesto. Llevo 25 años en esto". Es la respuesta de Ñete Bohigas cuando se le pregunta si ordenó hacer la falta. El entrenador intentó no hablar de la jugada y del carísimo error de sus jugadores. No quería hacer reproches en un día en el que quería destacar la "muy buena temporada" que considera que ha hecho el Cáceres. "No quiero ser injusto. No quiero que salga de mi boca algo que es injusto. Jugamos con una gran diferencia física y técnica, pero hemos competido siempre excepto en el tercer cuarto del primer partido. El baloncesto ha sido terriblemente injusto con mi equipo. Ha habido un momento en el que teníamos que jugar con cabeza y no ha sido así", indica.

Considera además de mucho mérito "haberse reinventado" después de las múltiples lesoines y la marcha de Tautvydas Slezas. "Meternos en playoffs ha sido un premio. Amargo premio para mí porque no me ha gustado cómo hemos terminado", lamenta.

Eso sí, se declara "súper orgulloso de todos los jugadores. Muchos han jugado por encima de sus posibilidades y han crecido muchísmo durante la temporada". Pero el tema siempre acaba saliendo: "Me queda la espina de no haberles podido un cuarto partido".

¿Seguirá Bohigas en el banquillo verdinegro? Es otra pregunta recurrente. El de momento no sabe nada. El club se lo piensa.