"La gente del deporte debemos transmitir valores". Fermín Naranjo, presidente del Forma Cáceres 2016 de fútbol sala, justificaba de este modo tan gráfico la iniciativa que se pondrá esta noche en marcha en un partido de fútbol sala de División de Plata.

Forma y Arcebansa Zamora disputan a partir de las 20.30 horas un partido diferente. La idea es que cada espectador pague su localidad con un juguete nuevo o uno en buen estado. Cruz Roja, que ha recogido el testigo, ejercerá de puente para que, entre los días 5 y 6 de enero, los Reyes Magos entreguen el mayor número de juguetes a niños de familias con escasos recursos en la provincia de Cáceres. Los Hermanos de la Cruz Blanca, asociaciones de inmigrantes y discapacitados, colectivos de Torrejón el Rubio, Cañaveral... todos aquellos a los que Cruz Roja puede llegar.

La rueda de prensa de presentación de la iniciativa, a la que no faltaron ni el coordinador provincial de Cruz Roja, ni el propio entrenador del Forma, Marcelo Magalhaes, se convirtió en la antesala de un reclamo de solidaridad que llegará a los jóvenes. También llevarán regalos los jugadores de la cantera del club de referencia del fútbol sala regional, que de paso hará su presentación, según anunció su responsable, Jerónimo Pérez.

El partido, además, será especial en la cancha. Vencer para el Forma será capital en su intento de asaltar puestos de play off de ascenso, objetivo del proyecto. El Zamora, según Magalhaes, vendrá con bajas, pero recordó que sus opciones económicas son grandes para intentar lograr el objetivo de la División de Honor. El otro objetivo, el común, es el de hacer felices a muchos niños.