Badajoz: Rubén; Armindo, Jano, Bernal (Min. 51 Juan Carlos), Traversa; Dani; Thomas, Jorge Zafra (Min. 82 Willy), Juanma (Min. 46 Velasco), Iván Fernández; y Juanpe.

Real Jaén: Lara; Luque (Min. 21 Francis), Galera, Gurrutxaga, Gavilán; Navarro, Herrero (Min. 70 Checa), Germán, Fininho; Josemi (Min. 70 Juanjo); y Panadero.

Goles: 0-1. Min. 26. Josemi. 1-1. Min. 35. Jorge Zafra. 2-1. Min. 37. Iván Fernández. 3-1. Min. 76. Juanpe.

Arbitro: García García (Comité Castellano-manchego). Amonestó al local Jorge Zafra y a los visitantes Gavilán y Gurrutxaga en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 91.

Incidencias: 1.000 espectadores en el Nuevo Vivero. Minuto de silencio por la muerte del abonado Vicente Moreno.

Sonrisas y lágrimas para el Badajoz que no festejó, su brillantisimo triunfo ante el Real Jaén ante la grave lesión del defensa Jesús Bernal, para el que se ha acabado la temporada con una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha.

Fue el punto triste de una bonita jornada en la que los jugadores de Nene Montero remontaron un 0-1 adverso con dos goles en dos minutos que cambiaron la decoración del choque. Tras el 2-1 de la primera parte, el Badajoz siguió siendo mejor en la segunda para ganar con claridad al equipo de los ex albinegros Josemi, Germán Mañogil y Navarro.

Al minuto de juego, un cabezazo de Bernal a la salida de un córner fue despejado en la línea de gol por el defensa Luque. Ocho minutos más tarde, el Badajoz bota un córner y el remate de cabeza de Thomas lo despeja con la mano Gavilán.

A los 17 minutos, dos jugadores del Jaén chocaron en el centro del campo Gurrutxaga y Luque y éste último se retiró mareado. El Badajoz llegaba con claridad: Zafra fue amonestado por simular penalti, un disparo de Iván Fernández lo detuvo Lara y Juanpe remató fuera un pase largo de Traversa.

A los 26 minutos llegaría el 0-1 en un saque de banda de Gavilán sobre Josemi que se hace un autopase en la frontal del área y ante la salida del meta le cruza el balón con la derecha. Un golazo que el excapitán del Badajoz no quiso celebrar por respeto a su exequipo. En dos minutos, del 35 al 37, el Badajoz dio la vuelta al marcador. Armindo saca de banda, despeja la defensa jienense y Jorge Zafra desde fuera del área empalma un impresionante zurdazo que se cuela en la red.

Dos minutos después, Iván Fernández se va de Galera y con la derecha realiza un magnífico disparo que significa el 2-1.

En el descuento el Badajoz estuvo muy cerca del 3-1 en una gran acción de Jorge Zafra por la izquierda que cede a Dani y éste da el pase de la muerte a Thomas que dispara a las nubes cuando lo más fácil era marcar.

A los cuatro minutos, Bernal se lesionó gravemente al intentar controlar un balón, y los pacenses siguieron dominando para establecer el 3-1 a los 76 minutos en un centro de Iván Fernández que llegó a Juanpe, cuyo remate raso y ajustado al palo izquierdo se coló en la red. Era el primer gol del delantero en 16 jornadas que se estrenó al igual que Iván. El Jaén trató de reaccionar con un disparo de Francis al larguero, pero ya era tarde.