+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALANCE DE LOS CINCO MESES DE COMPETICION PARA EL EQUIPO DE CACERES DE SEGUNDA B

Sonrisas en verde por Navidad

A falta del partido ante el Ecija, el Cacereño afronta las vacaciones navideñas con su mejor primera vuelta de las últimas temporadas "El parón solo puede perjudicarnos. Espero que a la vuelta sigamos igual", dice Braojos

 

Felices: Luis Figueroa (preparador físico), Elías, Gonzalo, Israel, Efrén y Mena, el domingo en el banquillo del Cacereño. -

JAIME J. TORBELLINO
20/12/2011

El Cacereño acaba el año 2011 en duodécima posición del grupo IV de Segunda B y tras dos meses sin sufrir derrota alguna, un dato que regala a jugadores, cuerpo técnico, directivos y al sufrido aficionado una dulce Navidad en verde.

El conjunto cacereño levantó ilusión en pretemporada, donde no perdió en ninguno de sus ensayos y volvió a dejar claro que uno de sus puntos fuertes sería la defensa, muy importante en esta categoría. Pero también se vieron sus carencias: la falta de gol.

Sin embargo, los dos primeros meses de competición no fueron buenos y tras la derrota en Puertollano, en la décima décima jornada, surgieron las primeras dudas sobre la continuidad de Pedro Pablo Braojos en el banquillo. El partido siguiente, en casa ante el Polideportivo Ejido, parecía un ultimátum para el técnico. Los jugadores saltaron muy nerviosos al terreno de juego y al descanso se fueron con un 0-2 en contra. El pozo parecía cada vez más profundo. Pero en aquel cuarto de hora en el vestuario algo pasó que cambió al Cacereño. Ganaron 3-2 y desde entonces, todo ha sido sumar con tres victorias y cuatro empates, los tres últimos en el mes de diciembre.

 

Merecidas vacaciones

"Me voy de vacaciones muy satisfecho", reconoció Braojos tras el partido del domingo ante el Lucena. "La segunda parte de la primera vuelta ha sido bastante aceptable", recordó. Ahora la plantilla, tras entrenar ayer y disfrutar de un almuerzo de despedida, descansará seis días para volver al trabajo el próximo lunes en una semana en la que también habrá "dos o tres días de descanso".

La gran incógnita es cómo volverá. Se va siendo un equipo en progresión ascendente (como destacó el técnico del Lucena el domingo), que ha dejado atrás la zona de peligro y que mira con ilusión, por qué no, a los puestos de play off de ascenso. Si jugadores como Tomás o Jaraíz han declarado en la últimas semanas que el descanso navideño no tiene porqué perjudicarles, el entrenador no lo tiene tan claro. "Yo ya dije que este parón solo puede perjudicarnos", se lamentó. "Espero que cuando volvamos estemos igual".

Los 24 puntos con los que el Cacereño se comerá el turrón no son para dar saltos de alegría, aunque sí, al menos, para respirar tranquilos. Son ocho por encima del descenso directo y siete más que el puesto de promoción, ocupado por su rival del 8 de enero, el Ecija, contra el que cerrará la primera vuelta, la mejor de las últimas temporadas en Segunda B.

Tiene el Cacereño ahora dos puntos más que hace dos campañas cuando llegó el parón navideño y tres más que hace 365 días (cuando se había disputado incluso un partido más). Con las cosas así, el Cacereño parece muy bien encaminado para conseguir cuanto antes el objetivo prioritario del club: la permanencia, cifrada en los 45 o 46 puntos por el técnico.

Ahora le falta activar el objetivo secundario , no formulado por nadie, pero pensado por muchos. ¿Por qué no puede el Cacereño aspirar a luchar por el play off ?

 
 
2 Comentarios
02

Por cpcsad 19:20 - 20.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

FELICES FIESTAS SEÑORES!! MUCHO CPC!!

01

Por Antonio-CPC 9:10 - 20.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Buenos días a todos: Haber si nos enteramos de la película, señor periodista, el Cacereño nunca fue perdiendo 0-2 contra el Poli Ejido, fue 0-1, 1-1, 1-2 (resultado con el que llegamos al descanso), 2-2 y 3-2. Aquí escribe cualquiera. Que pasen un buen día y FELICES FIESTAS!!