GETAFE: Abbondanzieri, Cortés, Mario, Cata Díaz, Licht; Casquero, Pablo Hernández (Granero, m.70), De la Red, Sousa (Pallardó, m.82), Manu del Moral (Albín, m.69) y Uche.

BARCELONA: Víctor Valdés, Puyol, Thuram (Zambrotta, m.46), Milito, Abidal, Xavi, Touré Yaya, Iniesta, Messi (Bojan, m.72), Henry y Ronaldinho (Giovanni, m.63).

GOLES: 1-0, m.28: Manu Del Moral; 2-0, m.90: Albín.

ARBITRO: Daudén Ibáñez, aragonés. Expulsó a Zambrotta, con roja directa (m.85). Mostró tarjeta amarilla a Touré, Puyol, Iniesta, Bojan del Barcelona y a Mario, Granero del Getafe.

El Getafe hizo historia y, por primera vez en Liga, derrotó al Barcelona, que no pudo ocultar las dificultades que encuentra cada vez que este año juega como visitante y que desechó la ocasión de acostarse como líder de la categoría.

La tercera victoria consecutiva del conjunto de Laudrup aventuró tiempos duros al equipo azulgrana. Frank Rijkaard la emprendió con los fantásticos --Ronaldinho y Leo Messi-- pero puso en el disparadero al futuro. Terminó sonrojado y con diez por la expulsión del italiano Gianluca Zambrotta.

El Getafe pareció olvidar los complejos en el cara a cara contra el conjunto azulgrana. No tanto por el recuerdo del 4-0 en la vuelta de la semifinal copera del pasado año, como por el hecho de que nunca pudo doblegar al equipo barcelonista en Liga. La historia estaba en contra en este sentido.

De hecho, de la histórica hazaña en Copa solo apareció un hombre por el terreno de juego: Javier Casquero. El resto poco tiene que ver con el proyecto de Michael Laudrup. Unos, porque prolongan su carrera en destinos más lejanos. Otros, aun presentes en la nómina getafense, estaban al margen por lesión o por motivos tácticos.

En el desparpajo que ofreció el conjunto azulón contribuyó el Barcelona. Poco que ver con el bloque dominador en cada jornada se toma un respiro cada vez que acude como visitante. También en el Alfonso Pérez.

EL 1-0 Un centro de Licht y peinado por Sousa sirvió a la pillería de Manu Del Moral, que dejó en evidencia el centro de la zaga culé para batir a Valdés

Pudo ampliar la renta el Getafe a cuatro minutos del descanso si Sousa no hubiera desperdiciado un servicio de Uche. El intermedio sacó a relucir el descontento de Rijkaard, que sentó a Thuram y situó a Puyol en el centro de la zaga. Minutos después y ante la carencia de mejoría, volvió a acusar a Ronaldinho. No acaba un partido el brasileño. Su técnico siempre encuentra una opción mejor en el banquillo. Solicitó la entrada del mexicano Giovanni Da Silva.

No se salvó ni Messi, el más peligroso de los visitantes. Pero su técnico decidió apostar de lleno por la juventud y sacó también a Bojan Krkic con veinte minutos por delante.

La frescura y el hambre de la juventud, soluciones de emergencia del técnico holandés. En ningún momento Abbondancieri estuvo en apuros. Para mayor sonrojo, un postrero tanto del uruguayo Juan Angel Albín hizo más saña entre los catalanes.