El atletismo extremeño vuelve a impresionar en Sonseca. La edición número 25 del Cross San Juan Evangelista, considerado el campeonato oficioso nacional de cross en categorías inferiores, significó otra exhibición regional, con un botín de 13 podios. Especialmente relevante fue la actuación de los juveniles masculinos, que ocuparon los primeros cinco lugares.

Los atletas, que estuvieron representados en su mayor parte por el equipo de la Diputación de Cáceres, volvieron a ser los protagonistas de la cita toledana. La actuación fue ampliamente celebrada por el director de Deportes de la Junta, Manuel Martínez Dávila, y el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, que manifestaron su alegría por los triunfos.

Todo se inició con el segundo lugar de Joaquín Expósito, de Valencia de Alcántara, en veterano masculino y siguió en alevín femenino con Andrea Pérez (Belvís). Juan Carlos Díaz, de Mérida, ganó el alevín masculino y Tania Carretero (Diputación de Cáceres) en infantil femenino tras una enorme carrera. Lorena Gómez (Diputación) fue tercera en juvenil femenino. El juvenil masculino lo venció Valentín Moreno (Almendralejo), seguido de José Luis Galván (Diputación) y Abel Soriano (Sanvicenteño). Nabiha Kattabi (Diputación) ganó en junior femenino e Iván Garrido (Olivenza) en el masculino. Remedios Márquez (Valencia de Alcántara) fue tercera en promesa/senior femenino. En cadete masculino, fueron segundo y tercero Manuel Muriel y Noreddine Dliem (Diputación).