Vicente Soriano, nuevo presidente del Valencia, desveló ayer que fue el máximo accionista de la entidad, Juan Soler, con quien ha suscrito una opción de compra de sus acciones, quien se hizo cargo íntegramente de la indemnización a Juan Villalonga tras su salida del club. Soriano hizo esta revelación durante su primera rueda de prensa como presidente del club, en la que se comprometió a no traspasar a los "jugadores referencia" y anunció que negocia con una empresa la compra de los terrenos que actualmente ocupa el estadio de Mestalla por 300 millones de euros.

Villalonga llegó a un acuerdo hace poco más de dos semanas con Soler para hacerse cargo de la gestión y la explotación de los recursos de la entidad, para lo cual rubricaron un contrato en el que se establecía una cláusula indemnizatoria si alguna de las dos partes rompía el pacto antes del plazo acordado.

Soler, tras anunciar la destitución de Villalonga, acusó al expresidente de Telefónica de haber venido al Valencia a "llevarse dinero" y aseguró que, tras sus dos semanas como gestor, se había llevado "bastantes euros", sin precisar cuántos.

Villalonga resaltó que Soler se había portado "como un caballero" porque la rescisión de su contrato como gestor no le había costado "ni un euro al Valencia".

Agustín Morera, expresidente del Valencia, afirmó ayer que se sentía "avergonzado" por la parte en la que haya podido contribuir a las "situaciones rocambolescas" que, a su juicio, ha vivido el Valencia en los últimos días y pidió "disculpas" porque su intención no fue "dañar la imagen del club".

REVOLUCION EN MESTALLA Durante su despedida como presidente tras la reunión del consejo de administración en la que presentó su dimisión y se nombró a Soriano como sucesor, Morera admitió que su consejo ha cometido "muchos y reiterados errores", de los que ha de "aprender".

"Todo el valencianismo debe reflexionar sobre la esperpéntica situación que hemos ofrecido al mundo y eso no tiene que ocurrir. El Valencia ha de pensar que no necesita ni magos ni médicos; tenemos que ser nosotros mismos", aseguró.

"Tenemos que tener nuestra propia identidad y ser equipo respetado y temido y para eso tenemos que dejar de provocar estas situaciones rocambolescas que hemos vivido en últimos días", insistió Morera.