RAYO VALLECANO: Rubén; Arbilla, Gálvez, Amat, Casado; Javi Fuego, Trashorras, Lass (José Carlos min. 67), Piti; Chori (Adrián min. 85) y Leo (Delibasic min. 75).

ATLETICO: Courtois; Juanfran, Cata Díaz, Miranda, Filipe Luis; Mario Suárez ('Cebolla' Rodríguez min. 71), Gabi, Raúl García, Koke (Oliver Torres min. 81); Adrián (Arda Turán min. 46) y Falcao.

GOLES: 1-0, min. 3, Lass. 2-0, min. 32, Leo Baptistao. 2-1, min. 94, Falcao.

ARBITRO: Estrada Fernández(C. Catalán). Amonestó a Javi Fuego, Trashorras por el Rayo y a Cata Díaz y Gabi. Expulsó a Paco Jémez.

El Rayo Vallecano ha vencido al Atlético de Madrid (2-1) gracias a un gol de Lass y a otro de Leo Baptistao a pase del guineano en un partido que los locales controlaron desde el principio y en el que impusieron su juego ante un Atleti que mostró su lado más frágil en defensa.

Los de Vallecas se adelantaron muy pronto. En su primera llegada, una jugada por la banda izquierda acababa con el centro de Piti para Lass, que llegaba como una bala desde segunda línea y conectaba un zurdazo poco ortodoxo pero muy efectivo para mandar el balón al fondo de la portería. La colaboración de la defensa colchonera, que se despistó, influyó mucho en el gol.

Los locales empezaron muy serios el encuentro. Bien plantados en el terreno de juego, consiguieron crear ocasiones de peligro por las bandas ante un Atleti que salió dormido, sobre todo en defensa. Los laterales colchoneros se sumaban al ataque para crear superioridad numérica. Falcao volvió a ser la referencia arriba: hacia él iban todos los centros de su equipo.

A balón parado era como más peligro llevaba el Atleti, que inquietó a su rival con buenos cabezazos de Falcao y Adrián, pero sin el premio del gol. El Cholo se mostró muy preocupado durante la primera mitad, y a pesar del intenso aguacero que cayó en Vallecas y que mermó considerablemente la entrada, no dejó de dirigir a los suyos desde el área técnica.

El Atleti llegaba a arreones, pero era el Rayo el que llevaba todo el peligro en sus acciones. Hacia el minuto 22 el 'Chori' Domínguez ponía en serios aprietos a Courtois, que tenía que emplearse a fondo para despejar el disparo. Poco después llegaría el segundo de los hombres de Paco Jémez, que sería expulsado en la segunda mitad por protestar.

Lass recogía un balón en la banda derecha, por la que campó a sus anchas, y con todo el tiempo del mundo centró para que Leo Baptistao consiguiera su séptimo tanto de la temporada, aprovechándose de nuevo de un mal marcaje de la defensa. De nada sirvió el gol en el último minuto de descuento de Falcao.