La felicidad no fue completa en el Nissan Al-Qázeres Extremadura en la decimonovena jornada de la Liga Femenina Dia. Sí logró lo más importante, como fue superar el viernes al Mann Filter por 67-63, pero no se cumplieron los cálculos de que eso le serviría para volver a meterse en puestos de ‘playoff’. Las cacereñas continúan en el mismo puesto que la pasada semana, el noveno, debido a que el Araski dio la sorpresa y venció al Gernika (71-48).

La situación sí es mejor ahora que antes. El Al-Qázeres, tras dos triunfos seguidos, lleva un balance de 8-11, exactamente el mismo que el del octavo clasificado, el Ensino Lugo, que sí claudicó el sábado ante el Perfumerías Avenida (59-67). Sin embargo, el Araski, merced a su contundente resultado ante el Gernika --tercer clasificado y que solo había perdido tres encuentros hasta ahora-- se aferra al séptimo puesto con su 9-10.

Se avecina un tramo final de liga regular emocionantísimo entre los tres principales candidatos a ocupar dos plazas teóricamente vacantes entre los ocho primeros. En concreto el Al-Qázeres tendrá que enfrentarse en las dos últimas jornadas al Araski (fuera) y Ensino (casa). Lo más probable es que sea en esos dos encuentros donde se lo acabe jugando el todo por el todo, aunque antes hay que ir cumpliendo con la hoja de ruta de ir ganando los partidos en los que en teoría es favorito.

Uno de ellos es el del próximo domingo en la cancha del Sant Adriá (12.00 horas), uno de los últimos clasificados al que ya se superó con holgura en la primera vuelta. Ese encuentro y el de la siguiente semana en el Serrano Macayo frente al Valencia Basket serán los últimos antes de la disputa de la fase final de la Copa de la Reina, en la que el Al-Qázeres se medirá en cuartos de final al Perfumerías Avenida el viernes 1 de marzo.