Villanovense 1: Nico, Jaraíz (Miguel min.83), Mora, Dani Fernández, Pablo, Belforti, Juanito (Kiko min.46), Pajuelo, Josué, Sandro (Juan Diego min.83) y Lolo.

Cacereño 3: Imola, Ruano, Herrero, Maxi (Minguillón min.60), Cisco, Resonico, Zalio (Gambeta min.41), Luis, Toni, Massoni (José Miguel min.59) y Sergio Sánchez.

Goles: 1-0: Min.30 Josué; 1-1: Min. 61 Herrero; 1-2. Min. 65 Sergio Sánchez; 1-3: Min. 92 Toni

Arbitro: Gómez Candero (0). Mostró cartulina amarilla a los locales Dani Fernández, Belforti, Pablo, Sandro y Lolo y a los visitantes Maxi y Cisco. Expulsó por doble amarilla a los locales Pajuelo (min.59) y Dani Fernández (min.73). Expulsó a Fran Nacarino en el 73´

Incidencias: 350 espectadores en el Municipal Romero Cuerda.

El Cacereño dio la sorpresa de la jornada al derrotar al Villanovense en el Romero Cuerda remontando en la segunda mitad el tanto inicial de Josué y aprovechando que los locales jugaron más de 15 minutos con nueve jugadores. Auténtico recital de silbato del colegiado Gómez Candero, empeñado en complicarse la vida en sus acciones complentando una lamentable actuación en la tarde de ayer.

El Villanovense Ofigevi que afrontó el partido con numerosas bajas en su delantera (Tiago, Valverde y Damián) comenzó el choque totalmente enchufado el mismo y llegando con mucho peligro a la meta defendida por Imola. A los 2´, Lolo lanza al poste, el posterior rechace le llega a Mora que lanza y Josué en boca de gol manda el larguero.

En el minuto 13 Belforti cabecea rozando el poste una falta lateral botada por Lolo. Un minuto más tarde y en plena asedio local, Juanito lanza un fuerte zurdazo desde fuera del área que dio en el larguero, el posterior rechace lo coge Sandro que chuta y detiene en una buena intervención Imola.

Mediada la primera mitad la intensidad del juego local decreció y las ocasiones comenzaron a escasear. Sin embargo en un córner botado por Lolo, Josué cabecea en el segundo palo el tanto que ponía por delante al Villanovense. El Cacereño romo en ataque únicamente llegó en una ocasión con un lanzamiento excesivamente cruzado de Sergio Sánchez tras pase de Massoni.

En la segunda mitad cambió el decorado y el Cacereño estiró algo sus líneas mientras que el Villanovense adolecía de la fluidez de los primeros minutos del partido. En el minuto 54 el centrocampista visitante Luis lanzó una falta que se fue fuera por poco.

En el minuto 60 llegó la jugada de la expulsión del local Pajuelo por doble amonestación en una segunda tarjeta más que discutida. El jugador serón abandonó el terreno de juego llorando ante el aplauso de la afición. En esta falta el Cacereño empató el partido al lanzar magistralmente la misma el lateral Herrero.

LLEGO LA REMONTADA Este tanto fue un duro golpe para el Villanovense que veía como minutos más tarde, en el 65´, el Cacereño remontaba el partido al marcar Sergio Sánchez de un fuerte derechazo desde fuera del área. A partir de ese momento el Cacereño se hizo con el dominio en el centro del campo y en el minuto 69 Toni lanzó fuera por poco después de un contraataque bien llevado por los visitantes.

En el minuto 73 el Villanovense se quedó con nueve al expulsar el colegiado por doble amarilla a Dani Fernández que se encaró con Fran Nacarino que también fue expulsado. Lamentable la actitud del técnico visitante que nuevamente fue expulsado de un terreno de juego, algo habitual esta temporada.

Con el Villanovense completamente roto y no dando el partido por partido en una actitud intachable llegó el tanto de la sentencia cacereña al marcar Toni.