Sorpresa en el derbi extremeño de la Liga EBA. El Estructuras Carrasco de Almendralejo, que llegaba por detrás en la clasificación, venció al Mérida a domicilio (73-78) en un duelo igualado entre dos conjuntos que tienen mucha rivalidad.

El debut de Chema Santos en el cuadro almendralejense ante su exequipo no pudo ser mejor, ya que el base contribuyó al éxito con una buena actuación y lideró a los suyos en momentos clave. Con ello se para la racha de los emeritenses, que llevaban cuatro triunfos consecutivos, en tanto que para los de Tierra de Barros es un respiro, pues abandonan cualquier atisbo de peligro para el futuro.

Mientras, la gran noticia estuvo en Villanueva de la Serena, donde el Doncel dejó atrás su crisis y se impuso ante el líder, el Unibasket Jerez, por 79-68, en un magnífico encuentro de los locales, que ahora pueden mirar de nuevo hacia la parte alta de la clasificación general.

Mientras tanto, el Credite Services Badajoz, encuadrado en el grupo, esperan dar buena cuenta del Ferretería San Isidro, en un partido que tendrá lugar esta mañana a partir de las doce. Con ello podría aspirar aún a la zona noble de la tabla.