azuaga2

extremadura b3

El filial almendralejense devuelve a la realidad al Azuaga. Los de Luis Miguel Patiño remontaron hasta en dos ocasiones para terminar por darle la vuelta al marcador y llevarse tres puntos de uno de los feudos más complicados de la Tercera División (3-2).

Empezó avisando el equipo lila, que sin embargo vio como el encuentro se le complicaba a los ocho minutos, cuando Pablo Mogollón abría en canal la defensa visitante con un pase que Luisito convertía en gol con un disparo ajustado al palo largo. Todo comenzaba bien para el Azuaga, que parecía empezar a encarrilar rápido el partido.

Pero la réplica visitante llegó diez minutos más tarde, por medio de José Antonio, que envió a la red un balón que se paseaba por la línea de gol sin que nadie despejase. El Azuaga apretó entonces, y las mejores ocasiones tuvieron signo rojiblanco. Kiko pidió penalti por derribo de Tienza, pero Pache Amaya no lo señaló. Sí lo hizo dos minutos más tarde, cuando Luisito caía en el área. Penalti y gol de Cebada, todo un clásico. Y son ya doce los que suma para seguir siendo el pichichi del grupo extremeño.

otra rápida reacción / Pero si algo tenían claro los de Almendralejo era que tenían posibilidades de salir con algo positivo de Azuaga, y cuatro minutos después lo demostraron. A tres del descanso, David Cruz cabecea a la red un centro al corazón del área y devolvió las tablas al marcador. Fue uno de esos goles que hacen mucho daño por el minuto en el que se marcó el tanto.

Tras el descanso, el Azuaga parecía dispuesto a, con calma, imponer su ley. Pero la calma se transformó en relajación e Izquierdo, aprovechando una marabunta de futbolistas de ambos equipos, hizo el 2-3, de nuevo, en un saque de esquina. Era el minuto 68.

Restaban una veintena de minutos, y conforme el partido se acercaba al final el Azuaga fue cercando a su rival en su propio área, si bien los visitantes cerraron bien y concedieron pocas ocasiones. Las que hubo, como las que tuvieron Jesús Bono, por doble partida, y Luisito, las detuvo Sergio Tienza. En las que no llegó el meta visitante, el poste, en el caso del chut de Pildo, y la mala puntería, en un testarazo de Mogollón, hicieron el resto. Al final el Azuaga perdió, la segunda vez que lo hace en casa. H

3Azuaga: Carlos; Porriño (Pildo, min. 54), Perla, Juanan, Cebada, Kiko, Neftalí, Mogollón, Bono, Luisito y Quique Roldán.

3Extremadura B: Tienza; Hipólito, Terroso (Izquierdo, min. 59), Lolo, José Antonio, Perera, Leandro, Dylan, Izquierdo, Rubia y David Cruz (Carvajal, min. 75).

3Goles: 1-0: min. 8, Luisito, 1-1: min. 18, José Antonio. 2-1: min. 38, Cebada (pen.). 2-2: min. 42, David Cruz. 2-3: min. 68, Izquierdo.

3Árbitro: Pache Amaya. Tarjetas amarillas al local Juanan Sancho; y a los visitantes Hipólito y Terroso.

3Estadio: Municipal (800 espectadores).