Un encuentro tan importante tiene muchos matices. La primera sorpresa saltó cuando, a menos de una hora para el partido, se anunció la alineación del Real Madrid. Fernando Morientes, inédito durante gran parte de la temporada y en gran forma en los escasos minutos de los que dispone, accedía a la titularidad de los blancos en el teórico lugar que deja vacío Raúl. El gran ídolo del madridismo siguió el partido desde la grada comiéndose las uñas, imaginando a buen seguro que dentro de ocho días estará en Turín goleando a Buffon.

Morientes, sumido en el ostracismo durante buena parte de la temporada, jugó los noventa minutos y dispuso de alguna ocasión, pero no marcó, cono venía haciendo en los últimos partidos. El sacrificado fue el inglés Steve McManaman, la sorpresa en el equipo titular de Old Trafford.

RONALDO Y SU LESION

El brasileño, que marcó el primer gol de su equipo, sintió un pinchazo en el músculo sóleo de su pierna derecha al principio del segundo periodo y no dudó en pedir rápidamente el cambio.

El doctor Juan Carlos Hernández informó tras el choque de que hoy por la mañana se le harán los pruebas al jugador y que hasta entonces no se conocerá el alcance exacto de la lesión y el tiempo que tendrá que estará de baja.

Los que seguro que no podrán jugar el partido de vuelta son Mark Iuliano y Ciro Ferrara, jugadores de la Juventus, al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Ambos jugadores estaban apercibidos de sanción y vieron la tarjeta amarilla en el transcurso del partido disputado anoche.

Mientras, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, comentó al finalizar el encuentro que el Rey Juan Carlos le había señalado al acabar que se verían en Old Trafford, en la final.

En declaraciones a la Cadena Ser, Florentino señaló que el Rey no acudiría al partido de vuelta, del día 14 en Turín, pero si a la final en el campo del Manchester. "Se despidió diciéndome nos vemos en Old Trafford ", comentó el presidente del Real, convencido de que su equipo logrará un resultado positivo.