Olivenza: Vaca, Poche, Juanca, José Antonio, Javi, Nando, José, Mariano (Isaac, min. 65), Jesús (Uva, min. 86), Lili y Gafana.

Villanovense: Aranda, Jaraíz, Ruslan (David, min. 69), Raúl, José Carlos, Edu, Rubén (Valverde, min. 51), Chuchi (Israel, min. 51), Miguel Angel, Rafa Caro, Santi.

Goles: 1-0-Min. 35: Jesús. 2-0-Min. 45: José. 3-0-Min. 55: Jesús. 3-1-Min. 75: Santi, de penalti.

Arbitro: Serrano González (0). Tarjetas amarillas a los locales Javi y Vaca y roja, tras dos amarillas, a Nando (min. 70). Por los visitantes, tarjetas a Rafa Caro e Israel.

Incidencias: Alrededor de 550 espectadores en el estadio Municipal de Olivenza en una buena tarde climatológica. Terreno de juego en buen estado.

Sorpresa en Olivenza. Lo que se presumía, a priori, como un triunfo del hasta ayer líder se invirtió en una victoria del Olivenza, que fue superior siempre, jugando de tú a tú al Villanovense.

El equipo local, amparado en una buena defensa, en la que destacó Juanca, paró bien las acometidas de los visitantes. Poco a poco, los locales fueron al ataque, parado casi siempre por medio de faltas tácticas hasta que en el minuto 35 hace el 1-0 en una buena combinación de Gafana y Lili culminada por Jesús.

A LA CONTRA El Villanovense trató de remontar de ahí hasta el final de la temporada, pero en un contraataque el cuadro de Juan Antonio Macarro hizo el 2-0 antes del descanso tras un pase de Mariano a José, que no perdona en un tiro seco. Fue el colofón a un primer acto sorprendente, al menos en el marcador que reflejaba el encuentro al final.

El segundo acto se inicia con dominio del Olivenza. En el minuto 53, José, solo ante el meta visitante, no acierta, pero dos minutos más tarde Jesús convierte el 3-0 a pase de Gafana.

El partido, que transcurrió de forma tranquila, se iba a complicar a raíz de la expulsión del oliventino Nando, en el minuto 70, tras la interpretación rigurosa del árbitro.

El Villanovense aprovechó la coyuntura para provocar un penalti y acortar distancias por medio de Santi en el minuto 75. Vaca tocó el balón, pero no lo suficiente. El encuentro siguió tenso, pero el marcador no se movería, pese a las opciones seronas, abortadas por Vaca y los palos. El Villanovense perdía así el liderato y el Olivenza respiraba aún más en la clasificación general.