La sede de la Federación Extremeña de Fútbol acogió ayer los sorteos de la fases de ascenso a Tercera y Regional Preferente y permanencia en esta última. El mismo estuvo presidido por el nuevo presidente de la junta gestora, Guillermo Ordiales.

En cuanto a la fase de ascenso a Tercera División, los emparejamientos han sido: Puebla de la Calzada-Aceuchal, Montehermoso-Valdivia, Oliva-Sanvicenteño, Malpartida-Azuaga, Olivenza-San Serván y Castuera-Diocesano. Los partidos de ida se disputarán el día 19 y los de vuelta el 26. Los seis ganadores de esas eliminatorias deberán enfrentarse a otra para subir de categoría. El próximo sorteo será el 27 de mayo.

En cuanto a la fase de permanencia en Regional Preferente los seis equipos que descenderán saldrán de las eliminatorias entre Talayuela-Montijo, San Francisco de Olivenza-Moralo B, Orellana Costa Dulce-Ribereña, Talarrubias-Burguillos, Jaraíz-Gimnástico Don Benito y Frexnense-Coria B. Los partidos de ida, este domingo, mientras que los de vuelta serán el día 26.

Para la fase de ascenso a Regional Preferente, Fornacense-Badajoz 1905 y Moraleja-Rena pelearán por subir directamente al ser los campeones de sus grupos de Primera Regional. Los perdedores aún tendrán otra oportunidad al pasar a la segunda ronda. También buscarán la segunda ronda los segundos, terceros y cuartos de los diversos grupos. Así, los distintos enfrentamientos son: Bienvenida-Las Hurdes, Gévora-Metelinense, Logrosán-Sporting Cerro de Reyes, Villar del Rey-Uda, Vadesa y San Bartolomé. Además, el Guareña se enfrentará a Serradilla o Jarandilla, con la vuelta en su campo. La ida, como en los anteriores casos, el 19, y la vuelta el 26. El sorteo de la segunda ronda, el lunes 27.

JUVENILES También se sorteó la fase de ascenso a Primera Juvenil. Los diferente enfrentamientos de la primera ronda (días 18 y 25) son: Ribereña-Casar de Cáceres, Emérita-Jaraíz, San Jorge-Villar del Rey, Puerta Palmas-Castuera, Guadiana-Santa Amalia Iberitos, Campanario-Olivenza, Valdivia-San José de Calamonte, La Estrella-Sanvicenteño, Talavera-Jerez y Chinato-Trujillo.