Primero conocieron un rival y, por la tarde, tras el error de la Federación Española de Fútbol (RFEF), el sorteo les deparó otro a los dos equipos extremeños de Segunda B que disputarán la Copa del Rey. Y tanto Villanovense como Don Benito salieron beneficiados con la repetición. No cambió para el Extremadura, pues su parte del sorteo no se vio afectada. Los azulgranas se enfrentarán en la segunda ronda del torneo del ‘ko’ al Alcorcón. Será a partido único y la fortuna no se alió con el club extremeño, pues el partido será lejos del Francisco de la Hera el 12 de septiembre.

Si estuvieron afortunados Villanovense y Don Benito. En el primer sorteo -invalidado por un error reglamentario de la RFEF que dejó como exento a un club que no podía serlo por haber jugado la temporada pasada en Tercera- a los serones les tocó viajar a Lleida. Un desplazamiento de casi 800 kilómetros. Por la tarde, con la diosa fortuna de su lado, quedó exento de jugar la primera ronda y empezará a competir en la segunda (12 de septiembre), donde su rival será otro equipo catalán, el Badalona, aunque eso sí, el partido será en Villanueva de la Serena.

También jugará en casa el Don Benito, que el 5 de septiembre, en primera ronda, recibirá al Cartagena, rival también en el Grupo IV de Segunda B. En el primer sorteo, a los rojiblancos les toco el Talavera, contrincante también en liga, pero en ese caso jugaba como visitante.

Por otro lado, la Federación y LaLiga llegaron a un acuerdo para poner fecha a la final de Copa, que será el 25 de mayo, cerrando la temporada.