Ayer, a primera hora de la tarde, tuvo lugar en la sede federativa de Badajoz el sorteo de diversas fases en el fútbol extremeño, con gran expectación dentro y fuera, incluso en la red, ya que fue retransmitida en directo por Youtube.

La más alta, la de ascenso a la Tercera División, arrojó los siguientes enfrentamientos, con los partidos de ida teniendo que disputarse en el feudo de los primeros clubs citados: Sanvicenteño-Montehermoso; Hernán Cortés-Llerenense; La Estrella-Lobón; Chinato-Villafranca; Valdelacalzada-Miajadas y Frexnense-Racing Valverdeño. Los vencedores jugarán la eliminatoria definitiva para dar el salto a Tercera.

En la fase de permanencia en Primera División extremeña, se verán estos duelos: Usagre-Oliva; Alburque-Torviscal y Emérita Augusta-Monesterio.

Mientras tanto, de ascenso de Segunda División a Primera, en la ronda de campeones jugarán de un lado el Alcúescar y el Gimnástico Don Benito y de otro el San Bartolomé ante el Fornacense. Por su parte, habrá estos duelos en las eliminatorias entre segundos, terceros y cuartos, según deparó el sorteo de ayer: Higuera-La Codosera; Herrera-Gran Maestre; Valdefuentes-Fuenlabrada de Los Montes; Obandina-Brocense; Zafra Atlético-Castuera y por último el San Jorge-Jaraíz.