El Barcelona, el Real Madrid y el Sevilla salieron airosos del sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, al margen de los duelos con los teóricos ´huesos´, los temidos Bayern Múnich, Inter y Milán.

El Barcelona se medirá al Sttutgart germano, que ya coincidió con el Sevilla en la fase de Grupos. El Real Madrid y su atacante Karim Benzema se reencontrarán con el Olympique Lyon. Y el Sevilla buscará los cuartos de final contra el CSKA Moscú.

Los tres equipos italianos protagonizarán sin duda los duelos estelares de la ronda. El Inter jugará contra el Chelsea, el Milán ante el Manchester United y el Fiorentina, el único de los transalpinos que acabó como primero de grupo, tendrá que medirse al Bayern.

El Olympiacos contra el Girondins Burdeos y el Oporto frente el Arsenal completan la relación de enfrentamientos de octavos de final, tras el sorteo celebrado en Nyon.

LOS DETALLES Las eliminatorias de los octavos de final están previstas para que los encuentros de ida se celebren el 16 y 17 y el 23 y 24 de febrero, mientras los de vuelta serán el 9 y 10 y el 16 y 17 de marzo. Barcelona, Real Madrid y Sevilla disputarán los choques de vuelta en sus respectivos estadios gracias a ser campeones de grupo.

El Sttutgart, donde juega el bielorruso exbarcelonista Alexander Hleb, es decimoquinto en la liga alemana y está defendido en la meta por el controvertido Jens Lehmann. Es un equipo que no ha podido compensar la marcha de Mario Gómez al Bayern. Ni el ruso Pavel Pogrebnyak ni el rumano Ciprian Marica ni el brasileño nacionalizado alemán Cacau han estado finos con el gol. Además, muchos jugadores han tenido mala fortuna con las lesiones y otros, como Thomas Hitzlperger, han tenido un bajón de rendimiento lo que ha hecho difícil que el equipo llegue a tener un once ideal.

El Lyon trae malos recuerdos al Real Madrid, al que ha superado en las dos ocasiones recientes en las que han coincidido, en las fases de grupos de la 2006-2007 y 2005-2006. En ambas ediciones el conjunto blanco fue incapaz de superar al cuadro galo, que ganó los dos choques del Stade Gerland y terminaron empatados los del Santiago Bernabéu.

Poco tiene que ver el cuadro francés con el de entonces, dominador absoluto de la Liga francesa. Ya el pasado año fue desprovisto del título. En este ejercicio transita por la cuarta plaza. Ha acusado el adiós de sus principales referentes, el brasileño Juninho Pernambucano y Benzema, ahora precisamente en el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo reconoció que el Olympique de Lyon "es un rival difícil" al que el conjunto blanco tiene la "obligación de ganar". Otro estrella madridista, Kaka manifestó que "los fuertes cayeron para los italianos pero no debemos confiarnos".

El traslado a Moscú es el principal contratiempo que padecerá el Sevilla, que debe medirse al CSKA, sostenido por el talento del brasileño Dani Carvalho y el serbio Milos Krasic. Para la cita contra el conjunto hispalense llegarán escasos de rodaje. Su liga acaba de finalizar.

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, recordó que "en el bombo" de los octavos de final de la Liga de Campeones estaban "los dieciséis mejores equipos de Europa, siendo el CSKA uno de ellos y además el campeón ruso", por lo que pidió "respeto" para el rival sevillista.

MORBO ITALO-INGLES Italia acogerá los principales choques con más alicientes. El Inter jugará contra el Chelsea. Será el reencuentro del luso Jose Mourinho con el cuadro londinense, al que dirigió en las recientes temporada. El luso, con el que lidera la Liga Italiana, volverá a Stamford Bridge, recinto del actual dominador de la Premier.

El morbo también advierte en el choque entre el Milan y el Manchester United. David Beckham, que reforzará al conjunto de Leonardo, retornará a Old Trafford para jugar ante el bloque de Alex Ferguson.

El Fiorentina, por su parte, apenas ha rentabilizado, teóricamente, la condición de primero de grupo. Se encontrará con el Bayern Múnich de Frank Ribery y Arjene Robben que dirige Louis Van Gaal, en plena ascensión competitiva.