El ´nuevo´ Real Madrid de Bernd Schuster, nueve veces campeón de Europa, ha sido incluido en el grupo C, junto con el Werder Bremen, el Lazio y el Olympiacos. El equipo madrileño se perfila como el claro favorito.

Su eterno rival, el Barcelona, estará en el grupo E. Se enfrentará al Lyon, campeón francés, el Stuttgart, ganador de la última edición de la Bundesliga, y el Rangers. El equipo español que entrena el holandés Frank Rijkaard no podrá descuidarse si quiere seguir en la competición.

Chelsea, Valencia, Schalke 04 y Rosenborg configuran el grupo B, uno de los más igualados que ha deparado el sorteo celebrado esta tarde en el Forum Grimaldi de Montecarlo. Todo apunta a que el equipo alemán, el español y el inglés protagonizarán una pugna muy interesante por las dos plazas que dan acceso a la siguiente fase.

El Arsenal de Arsene Wenger, el vencedor de la eliminatoria entre el Sevilla y el AEK de Atenas, el Steaua de Bucarest y el Slavia de Praga, verdugo del Ajax en la ronda previa, son los integrantes del grupo H.

El Milán, vigente campeón de Europa, no puede quejarse del grupo que le tocó en suerte en el sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones 2007-08, el D, que compartirá con el Benfica portugués, el Celtic escocés y el Shakhtar Donetsk ucraniano. En el grupo A quedó encuadrado el Liverpool de Rafa Benítez, que tampoco podrá decir que ha tenido mala suerte. Tendrá como rivales al Oporto, campeón portugués, el Marsella y el Besiktas turco.

El grupo F lo forman Manchester United, Roma, Sporting Lisboa y Dinamo Kiev. El campeón inglés parte como favorito.

Esa condición también puede ser atribuida al Inter, en el grupo G, a pesar de que lo compartirá con tres equipos campeones de Liga: el PSV Eindhoven, el CSKA de Moscú y el Fenerbahce de Roberto Carlos.

La fase de grupos de la Liga de Campeones, cuya final está prevista para el 21 de mayo, comenzará el 18 de septiembre y concluirá el 12 de diciembre.

ETO´O Y PEPE, LESIONADOS El azulgrana estará dos meses de baja al sufrir una rotura del recto anterior de su pierna derecha en el partido que disputó su equipo el pasado miércoles ante el Inter. Por su parte, Pepe estará tres semanas fuera de los terrenos de juego por una pequeño rotura muscular en su muslo derecho. La lesión le obligará a perderse su primera convocatoria con Portugal.