"Sí, las estamos pasando canutas". El presidente de honor del Cáceres, Pedro Núñez, asumía anoche con claridad que el club extremeño de la LEB Oro está atravesando por serios problemas de liquidez ante la falta de entrada de dinero procedentes de las instituciones.

Al equipo y técnicos ya se le adeudan casi dos meses, reconoce abiertamente Núñez. Y eso que él y los empresarios como Eduardo Chacón o Abelardo Martín, como viene siendo habitual cada año, han vuelto a avalar "casi 400.000 euros" en lo que va de temporada. La cuestión es sencilla: "no nos llega y lo estamos pasando mal", dice con crudeza.

"Hay una serie de gastos estructurales que son invariables, como los de la cantera. A lo mejor podemos estar gastando menos en el primero equipo, pero es que este año no hemos recibido nada y del pasado año nos debe la Junta el último plazo, el de octubre". Ello suponen 100.000 euros, una cuarta parte de lo que está firmado con el ejecutivo autonómo, que les ha expresado que esperan que todo se solucione a la mayor brevedad.

Aun con estas dificultades, el club espera reconducir la situación, que no es ajena a buena parte de los clubs de la LEB Oro, con especial incidencia en plazas como Lleida, en la que no han cobrado aún un solo mes, según han denunciado los propios jugadores.

Aún no se han firmado los convenios de esta temporada, ni con Junta de Extremadura, ni con el ayuntamiento ni con la diputación. Teóricamente, en este mismo mes deberían rubricarse, como ha sucedido en otros años. Esa es la esperanza que se tiene en el club extremeño.

Kuzlink se va

Mientras tanto, Tomas Kuzlink, jugador checo, ha vuelto a la disciplina del Estudiantes después de que el entrenador, Carlos Frade, no contara excesivamente con él y se haya considerado por las dos partes que lo mejor era su retorno al club de procedencia, donde seguirá su carrera en el equipo de la EBA.

En principio, participó más, incluso en algun encuentro como titular, pero finalmente no ha cuajado. Fundamentalmente ha jugado con el equipo filial del Baños de Montemayor, en Primera nacional.

El equipo de Frade, mientras, prepara sin más novedades el partido del viernes ante el Planasa Navarra.