No es común en el mundo del fútbol que un técnico alcance el centenar de partidos con el mismo club, mucho menos en el fútbol modesto, donde hay mucho más movimiento. Emilio Sosa lo consiguió el pasado domingo ante el Díter Zafra y además su equipo le hizo el mejor regalo posible, una victoria con la mayor goleada del año en el Vicente Sanz (6-0).

Cuando Emilio José García Sosa (21-05-77, Almadén, Ciudad Real) llegó hace tres años procedente del equipo de su localidad natal el Don Benito estaba en plena reconstrucción. Cada temporada ha ido mejorando y en lo deportivo en estos momentos se encuentra entre los mejores de la Tercera extremeña. «Es una gran responsabilidad, pero a la vez es un orgullo y un privilegio con todos los buenos entrenadores que hay cumplir cien partidos en este club». El técnico castellano-manchego hace balance y cree que está en su puesto también por el trabajo de la gente que ha tenido a su alrededor. «Dar la gracias a la afición, a la directiva, al cuerpo técnico que ha estado conmigo y a los futbolistas que han pasado estos tres años a mi lado».

La victoria ante el conjunto segedano, sexta consecutiva. los dombenitenses, sitúa a los de Vegas altas en el mejor momento de los últimos años, en zona de playoff tras puntar en campos como el del Cacereño, Badajoz o Jerez, entre otros. “Estamos muy orgullosos de lo que está haciendo el equipo con el balance de sólo una derrota, algo muy complicado. Hay mucha ambición». A pesar del buen momento reconoce que la temporada es larga y que cada semana hay un reto importante. «En cualquier campo es muy difícil ganar». Pone de ejemplo el partido del próximo fin de semana en Santa Amalia.

Reforzarse, complicado

Un buen estado de forma del equipo que coincida también con un buen momento de algunas de las nuevas incorporaciones como la de Abraham Pozo, Trinidad, Asensio o Juanlu, titulares en los últimos partido. «Se confeccionó la plantilla con los jugadores que queríamos en las posiciones que necesitábamos y eso es importante. Los que estaban y los que han venido han creado un gran grupo. En este sentido se mostró muy contento y no cree que en el mercado de invierno tengan necesidad de incorporaciones. «Si viene alguno que sea para ayudar o complementar lo que ya tenemos, porque mejorar va a ser complicado, ya que para mío, ahora, los míos son los mejores». Sosa es cauto para definir los objetivos, pero reconoce que son ambiciosos, de momento la idea es estar en playoff de ascenso. «Tenemos que seguir peleando por ese objetivo, pero nuestras metas siempre son las más inmediatas, como ganar el próximo partido».

Sosa también se muestra también muy feliz por cómo se está volcando la afición en el Vicente Sanz, donde se ha incrementado de manera considerable la afluencia. «Para nosotros es fundamental, están en una gran sintonía con el equipo, porque están viendo grandes partidos y muy buenos goles».

Cree que esta campaña está siendo de crecimiento y que prueba de ello es el buen trabajo del club cumpliendo cada mes con los futbolistas. Algo que se traduce también en otros aspectos como el apoyo del Ayuntamiento de Don Benito o el aumento de socios. Así Sosa podría ser el técnico que devolviese la lucha por el ascenso cuatro años después.