JEREZ: Mario, Fran Lepe, Carlos Arias, Chamorro, Barrero, Ñete (min. 64, Carlitos), Sota, Jorge Zafra, Manu Gómez (min. 85, Fran), Ruby, Uva (min. 77, Luismi).

EXTREMADURA: Tete, Aguza, Diego, Carlos, Rodolfo, Tomé, Carmona (min. 88, Abraham), Quintana, Curro, Nando Copete, Sabino.

GOLES: 0-1: min. 41, Diego. 1-1: min. 94, Sota.

ARBITRO: Olivera Vázquez, de la delegación de Badajoz. Amarillas a Curro, Nando Copete y Tomé por los visitantes; y a Jorge Zafra (2, la segunda en el 82).

El Jerez consiguió un empate ante el líder Extremadura (1-1) gracias a un tanto de Sota en el minuto 94. Los azulgranas fueron durante muchos minutos por delante en el marcador, aunque por su juego no parecían merecer esa ventaja.

El conjunto de Agustín Izquierdo dominó más en la primera mitad a pesar de que en el minuto 18 un córner botado por Rubi lo remató fuera por poco Jorge Zafra. Marcó el Extremadura en el 22 por mediación de Carmona, que aprovechó un rechace de Mario ante un disparo de Nando Copete, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

Antes del descanso, en el 34, Curro probó fortuna con un disparo lejano que tras hacer un extraño el balón fue despejado por Mario a córner. En el 41 llegó el tanto de los visitantes. Jugada por la izquierda de Pablo Carmona que se va de su marcador y centra al segundo palo, donde Diego, libre de marca, no perdona para hacer el 0-1.

La segunda parte fue muy diferente para los locales. El Jerez creaba el peligro, principalmente, a balón parado. Así, en el 54 Zafra remató un córner botado por Rubi que obligó a Tete a estirarse. En el 59, un nuevo lanzamiento de esquina es rematado por Jorge Zafra, aunque el balón llega a Uva, que muy cerca del palo no aprovecha la ocasión.

En el minuto 69 el Extremadura desaprovechó la ocasión para sentenciar el partido, cuando Carmona, solo ante el portero, remata fuera. El balón parado seguía siendo el arma del Jerez y en el 73 un lanzamiento de falta de Rubi fue detenido en dos tiempos por Tete.

En el 82 jugada polémica por posible penalti sobre el Jerez, que le acabó costando la expulsión a Jorge Zafra al ver la segunda amarilla en las protestas.

El partido se encaminaba a su fin y ya con el tiempo cumplido el Extremadura tuvo una nueva ocasión para sentenciar. No perdonó el Jerez en el 94, cuando Sota picó un balón ante Tete para lograr un merecido empate.