El Cacereño ya tiene a su killer para el área rival. José María Mena García, Mena , se presentó ayer en sociedad por la mañana y por la tarde se puso a las órdenes de Pedro Pablo Braojos. Sonriente en todo momento y muy diplomático --repitió en más de una ocasión que él llega a Cáceres para hacer lo que le pida el entrenador--, el delantero de 32 años se calificó como un jugador "anárquico" ("me gusta ir un poco a lo mío") y "oportunista". Aunque finalmente confesó, después de decir que ha jugado por la derecha, por la izquierda o incluso de media punta (es decir, donde le ponía el mister de turno), que la posición que prefiere es la de delantero centro, le gusta ser "el referente arriba".

La campaña pasada en la Cultural Leonesa, a pesar de los problemas económicos --el conjunto leonés ha sufrido un descenso administrativo por impagos-- y de lesiones --que le tuvieron apartado varias jornadas--, Mena hizo once tantos, un aceptable registro para la Segunda B, porque, como él explicaba antes de su presentación, "hay muchos otros jugadores del equipo que contribuyen a hacer goles".

Sin embargo, prefirió no mojarse a la hora de fijar un número de dianas para la próxima temporada. "Como a cualquier otro jugador, me gusta mejorar y por lo tanto cada año quiero hacer más goles que el anterior, pero ya se sabe que los delanteros vamos un poco por rachas", explicó el jugador, que vivió su época dorada en el Xerez en Segunda División, donde en cuatro campañas acertó en 36 ocasiones con la portería rival.

Pedro Buenaventura, director deportivo del Cacereño, explicó que Mena llega para "aportar su experiencia y calidad en los metros finales", aunque, avisó, no solo le van a pedir goles: "Le vamos a exigir lo mismo que en los otros equipos que ha estado: profesionalidad y compromiso, algo que, me consta, siempre ha dado", dijo. Como contraposición, le ofreció un "vestuario sano y con mucha gente joven con ganas de hacerlo bien".

El futbolista, que reconoció que ha tenido más novias este verano, aseguró que se ha decantado por Cáceres por "la forma en la que se han interesado por mí. Me ha gustado".