Aitor Pérez Arrieta y Jesús Javier Ramírez Torres, Javi Mancha representarán al Spiuk en una nueva edición de la Clásica Escalada a Montjuic, que se disputará en Barcelona el próximo 16 de octubre. Aunque la escuadra extremeña tenía ya prácticamente cerrada la temporada, y no contaba con acudir a esta prestigiosa prueba, se ha visto sorprendida por la invitación por parte de la organización de la carrera y acudirá a ella.

Alfonso Rodríguez, director deportivo del Spiuk, reconocía que "se trata de otra agradable sorpresa. Llevamos una semana recibiendo buenas noticias y eso está bien. La verdad es que cuando estuvimos en la Setmana Catalana, que pone en marcha esta misma organización, se nos dijo que la prueba estaba vedada para los equipos continentales, pero la verdad es que hemos recibido la invitación en tiempo y forma". Aunque Rodríguez declinó pronunciarse al efecto, la excelente temporada de la escuadra extremeña puede tener mucha culpa de esta decisión final.

EQUIPO FILIAL Y las buenas noticias podrían no terminar ahí. Desde la cúpula del Spiuk se está estudiando la creación de un equipo filial, aficionado élite y sub´23, para dotar de una infraestructura de base a la cantera del equipo. Aunque el proyecto estaría ubicado en principio en Madrid, también se apuntó la opción de Vitoria, se respetaría el nombre original e igualmente se llamaría Spiuk-Extremadura, denominación adoptada ya para la próxima campaña. Al mismo tiempo, cualquier corredor de la región con proyección que saliese en los ejercicios venideros tendría la posibilidad de desarrollar su carrera en este equipo aficionado. Y es que, hoy por hoy, en Extremadura no hay algo así.

Por último, y en esa serie de frentes en los que se trabaja para dotar de entidad propia a la entidad, se está analizando la posibilidad de cambiar el nombre de la misma. El club que vertebra al Spiuk es el GD Semar, que vino de Granada. El objetivo es cambiar esa nomenclatura por la de GD Extremadura.