Notable rendimiento de los corredores del Extremadura-Spiuk en la recién concluida Vuelta a Burgos, que finalizó ayer con la victoria del colombiano Juan Mauricio Soler. En la quinta y última etapa, que iba desde Oña hasta Burgos, con 158 kilómetros y dos puertos puntuables. los corredores del equipo extremeño Israel Pérez y Javi Ramírez fueron dos de los grandes protagonistas del día al conseguir meterse en la escapada que se jugó la victoria.

Primeramente era el extremeño el que conseguía meterse en la fuga de unas quince unidades que poco a poco fueron cogiendo segundos de ventaja. Durante la subida a Altotero, segundo puerto puntuable del día, el manchego Javi Ramírez logró unos metros respecto al pelotón y a los pocos kilómetros contactó con el grupo de cabeza.

También en el pelotón los hombres del Extremadura-Spiuk se dejaron ver. Fernando Torres lo intentó desde lejos, pero ya con una fuga cimentada en cabeza de carrera, el pelotón no permitió más saltos.

En los kilómetros finales, Vasil Kiryenka saltaba desde la escapada y conseguía entrar en solitario en la línea de meta de Burgos, donde Javi Moreno entró con el mismo tiempo que el pelotón, por lo que aseguró su noveno puesto final.