Pedro Romero, Israel Pérez, los hermanos Rodríguez, Enrique Salgueiro, Sergio Domínguez y Rafael Macarrón son los integrantes del Spiuk de Zafra que tomarán parte en la XI edición del Memorial Txuma que se disputa en La Campa-Erandio (Vizcaya) el próximo sábado día 21. Con esta prueba vuelve a la competición el equipo continental extremeño, que llevaba sin disputar pruebas desde el inicio del presente mes de mayo.

Alfonso Rodríguez, director de la escuadra amarilla , lamenta que "estos parones no vienen nada bien. El calendario de competición debía ser mucho más regular, sin estos saltos en el tiempo porque se pierde la forma. Pero qué le vamos a hacer".

En la prueba vizcaína toman parte 27 de equipos. Y de ellos seis, incluyendo al extremeño, son de categoría continental.

Rodríguez sueña con hacer un buen papel y que, al tiempo, la competición del sábado sirva de preparación para el Gran Premio de Llodio, "que es la ciudad del patrón y en la que tenemos la sana intención de quedar lo mejor posible. La firma Spiuk está allí y estamos casi obligados".