El parador de Zafra acoge desde ayer la concentración del equipo ciclista Spiuk-Extremadura para afrontar su segunda temporada en el ciclismo profesional. El calendario de la UCI Continental ya espera al representante regional, que tras no pocas dudas consiguió reunir los suficientes apoyos económicos para continuar en la carretera.

Los seis días de concentración previstos concluirán el próximo domingo, 29 de enero, con la presentación oficial del equipo y supondrán la primera toma de contacto entre cuerpo técnico, auxiliares y corredores, informó ayer el Spiuk. Este acto será en el pabellón central de la Feria Internacional Ganadera de Zafra a partir de las 12.00 horas.

LOS FICHAJES Esta semana llegaba a Madrid procedente de México Ignacio Sarabia, actual campeón sub-23 de su país y uno de los cuatro nuevas incorporaciones del equipo.

Como ya ha informado EL PERIODICO EXTREMADURA, los vascos David Sojo y Josu Mondelo, y un corredor de la tierra, el joven natural de Madrigalejo José Antonio Arroyo, que ya estuviera a las órdenes de Alfonso Rodríguez en la escuadra Spiuk-Fig Zafra-04, completan la nómina de fichajes para la campaña del 2006.

El resto de la plantilla la componen los ya conocidos Fernando Torres, Pedro Romero, Alfonso Rodríguez, Rafa Macarrón, Jesús Ramírez, Angel Rodríguez y Enrique Salgueiro.

El máximo responsable deportivo del Spiuk-Extremadura vuelve a ser Alfonso Rodríguez, ayudado en las labores como director adjunto por Juan Carlos Vázquez, que también renueva su compromiso con el conjunto extremeño, al igual que el masajista zafrense José Manuel García.

El galeno Pedro Guerrero, Julio García como mecánico y otro masajista, Juan Pablo Escribano, son los nuevos componentes del cuadro técnico de la escuadra amarilla. Por último, Rafa Carbonero repetirá como responsable de prensa.