Tras su destacada actuación en el Tour de los Pirineos la pasada semana, donde Enrique Salgueiro obtenía la victoria, los componentes del Spiuk-Extremadura tomarán la salida mañana en la tradicional Subida a Urkiola.

El Spiuk-Extremadura continúa con problemas a la hora de contar con la totalidad de la plantilla. Varios corredores no podrán tomar la salida en esta clásica debido a una mononucleosis vírica: Pedro Romero, Josu Mondelo y Rafael Macarrón. Los ocho corredores del conjunto extremeño que disputarán esta prueba son: Fernando Torres, José Antonio Arroyo, Angel Rodríguez, Jesús Ramírez, Alfonso Rodríguez, Enrique Salgueiro, Ignacio Sarabia y David Sojo.

LOS RIVALES Un total de 15 equipos competirán en esta prueba. De las escuadras españolas la única ausencia será el Astaná, aunque sí estarán los otros tres equipos Pro Tour: Caisse d´Epargne-Illes Balears, Euskaltel-Euskadi y Saunier-Duval.

Completan la nómina las cinco escuadras Continentales Profesionales (Kaiku, Comunitat Valenciana, Relax-Gam, Andalucía-Paul Versan y 3 Molinos-Resort) y las cinco formaciones continentales (Grupo Nicolás Mateo, Massi, Spiuk-Extremadura, Viña Magna y Orbea).