Por tercer año consecutivo la región volverá a estar representada por el equipo radicado en Zafra, cuyo nuevo nombre será ahora el de Extremadura-Spiuk. El debut del equipo será en la Challenge de Mallorca 2007, según ha informado el semanario Meta 2 Mil.

Con la continuidad del equipo ya asegurada desde hace un mes, el director, Alfonso Rodríguez, contará para la próxima temporada con prácticamente el mismo bloque. Los corredores que continuarán en el equipo la campaña venidera son: Fernando Torres, Pedro Romero, José Antonio Arroyo, Alfonso Rodríguez, Angel Rodríguez, Jesús Ramírez, Ignacio Sarabia y Josu Mondelo. En principio, el Spiuk solo contará con tres altas para la temporada 2007. Juan Carlos Fernández, otrora gran amateur, Javier Moreno, una gran promesa e Israel Pérez, un extremeño que regresa a casa.

Tras pasarse todo el invierno intentando subir a la categoría profesional, un año más tendrá que conformarse con dirigir al equipo que ha creado y desarrollado en la categoría continental. Orbea, Grupo Nicolás Mateos y Viña Magna serán los rivales de los extremeños en esta categoría. El equipo catalán Massi no saldrá finalmente la próxima temporada a las carreteras.

Finalmente, éste año ha sido Extremadura quien se ha hecho cargo de gran parte del presupuesto, pasando Spiuk a un saludable segundo plano.

La idea de la escuadra dirigida por Alfonso Rodríguez era la de dar el salto a categoría profesional continental, pero problemas burocráticos se lo han impedido.

Todo se basa en que la UCI puso como fecha tope para presentar la documentación y los contratos el primero de diciembre, fecha para lo cual no tienen aprobados los presupuestos del año 2007 en el Gobierno extremeño. A pesar de que se les pidió una demora en la espera de la aprobación de los presupuestos en la Junta, la UCI no aceptó.

Esta decisión de la institución ciclista ha sido difícilmente explicable para los dirigentes de la escuadra extremeña, ya que entienden que detrás del proyecto presentado hay una base sólida, como es el Gobierno autonómico de la región.