El Spiuk Extremadura, reciente triunfador en la Vuelta Ciclista a Extremadura con Pedro Romero como vencedor final, participará a partir de mañana y hasta el próximo lunes 15 de mayo, festividad de San Isidro, en la Vuelta a Madrid. Junto al equipo de Zafra, tres equipos continentales españoles, Viña Magna, Grupo Nicolás Mateos y Orbea aportarán la principal atracción en el cartel de esta XX edición de la ronda internacional madrileña.

Tras la baja de última hora del equipo Massi, se contará con los citados equipos continentales españoles, otros tantos extranjeros, Atom, Tinkoff, Knauff y Amore e Vita, la selección nacional de Kazajstán, cuatro equipos de club madrileños --Patronato Fuenlabrada, Enypesa, Citroen Espada y Macario-- y otro más del País Vasco, el Alfus Tedes.

La prueba consta de un total de 549 kms repartidos en cinco etapas, la primera de ellas en la modalidad de contrarreloj, en la Casa de Campo, con un recorrido de 8,5 kms que servirán para conocer el primer líder. La Vuelta madrileña terminará el día 15, fiesta de San Isidro en Madrid, con la meta en Colmenar de Oreja.