El equipo ciclista Spiuk de Zafra formará parte del pelotón del 10 al 12 de junio el Gran Premio CTT Correios, en Portugal, que sustituye a la Clásica Oporto-Lisboa, una cita que superaba los 350 kilómetros y que finalmente ha desaparecido en el calendario luso para reconvertirse en una prueba por etapas.

Esta prueba comenzará el viernes 10 de junio con una etapa de 197 kilómetros entre Oporto y Figueira de Foz, e incluye dos altos de tercera categoría en la parte final de la jornada.

EL RESTO En la segunda etapa, el sábado 11, se correrá entre Figueira da Foz y Nazare, con 164 kilómetros, mientras que la tercera y última de las etapas se disputará entre Nazare y Lisboa.

El equipo extremeño acude a esta cita con una formación integrada por ocho corredores, encabezados por Aitor Pérez Arrieta, y completada con Fernando Torres Martín, Alfonso Rodríguez García, Angel Rodríguez García, Enrique Salgueiro Alonso, Jesús Pérez Priego, José Alberto Benítez Román y Jesús Javier Ramírez Torres.

La intención del equipo que dirige Alfonso Rodríguez es mantener la notable temporada que está completando en su debut en el pelotón internacional. El papel en el Gran Premio de Llodio, con un combativo segundo puesto de Jorge Ferrio, llenó de satisfacción al equipo radicado en Extremadura y encuadrado en la UCI Continental.