El ciclista del Euskaltel-Euskadi Samuel Sánchez se adjudicó en solitario la tercera etapa de la Vuelta a Asturias, de 162 kilómetros, entre Cangas del Narcea y Gijón, tras culminar una larga escapada en solitario con un tiempo de 3.52.40 horas, y Jesús Ramírez (Spiuk) sigue sexto en la general.

Otro corredor de la escuadra extremeña, Josu Mondelo, continúa liderando la general de las metas volantes. Oscar Sevilla (T-Mobile) conserva el maillot de líder tras su victoria del sábado en el Alto del Acebo.

El ciclista asturiano del Euskaltel al fin pudo lograr una victoria en su tierra, algo que llevaba mucho tiempo buscando y lo hizo además a lo campeón, después de atacar a más de 100 kilómetros de la línea de llegada.

La etapa no fue nada sencilla para el líder, Oscar Sevilla, ya que los corredores del Comunidad Valenciana intentaron sorprenderle en el primer alto de la jornada, El Rodical, de segunda categoría.

Justo después de coronar se disputaba la primera meta volante de la jornada, donde había en juego 3, 2 y 1 segundos de bonificación, que le podían servir a Eladio Jiménez para acercarse un poco más al maillot de líder.

Pero en ese alto, Sevilla demostró encontrase en un gran estado de forma, aguantó bien a la rueda de su rival y en la meta volante bonificó por delante de él, reafirmando su liderato.

Los problemas no acabaron para el de Osa de Montiel, ya que la carrera se había roto en la subida y ocho corredores se fueron por delante, entre ellos el séptimo clasificado, Daniel Moreno (Relax) y el vencedor de etapa, Samuel Sánchez, quien se lanzó en el descenso sacando de rueda a sus compañeros.

Sevilla llegó a tener más de tres minutos de desventaja con el grupo de Moreno, que se colocaba como líder virtual, pero los corredores del T-Mobile tomaron las riendas de la carrera y controlaron la escapada, de la que decidió descolgarse Moreno pocos kilómetros después.