El Spiuk, primer equipo extremeño del circuito profesional, sigue haciéndose notar en su debut, la Vuelta a Mallorca. Ayer, Aitor Pérez Arrieta acabó tercero en la cuarta etapa, con salida y llegada en Sóller. Alejandro Valverde (Illes Balears) repitió victoria y consolida su liderato a falta de tan sólo una carrera. Mientras, Pérez asciende hasta la cuarta posición a sólo un minuto y 22 segundos.

El ciclista del conjunto de Zafra empleó el mismo tiempo que Valverde --3 horas, 59 minutos y 5 segundos-- y el segundo clasificado, Ricardo Serrano (Kaiku), en recorrer los 150 kilómetros.

CONTROL TOTAL La jornada fue un calco de lo sucedido en las anteriores. Muchos intentos de fuga a pesar de la lluvia y el frío en los primeros kilómetros. La responsabilidad la asumió el conjunto balear seguido muy de cerca de sus grandes rivales del Rabobank que comanda el tres veces campeón del mundo Oscar Freire, ganador de la dos primeras etapas, y que ayer decidió no tomar la salida.

Corredores del equipo Saunier Duval y Rabobank intentaron pillar en algún renuncio a Valverde, pero este se mostró infalible y volvió a sacar a relucir su clave en el último puerto, en la ascensión de Puig Batalla. Se lo jugó el todo por el todo en el tramo final y volvía a ser el primero en la línea de meta de Sóller, superando en la llegada masiva a Serrano y a Aitor Pérez dando tiempo a un primer grupo en el que los componentes del Rabobank no se dejaron ver en esa parte final de la prueba y por ello tanto Mutsaars y De Jongh desaparecen de los primeros puestos de la general.

Hoy se disputará el quinto y último gran premio, con salida y llegada en Palmanova, de 148,3 kilómetros con varios puertos, el último en de Tords, de tercera categoría, a tan sólo 14 kilómetros para la última meta de la edición 2005.