VALENCIA - 2: Renan, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Albelda (Edu, m. 75), Manuel Fernández (Baraja, m.59), Joaquín, Mata, Vicente (Morientes, m.46) y Villa.

SPORTING - 3: Cuéllar, Sastre, Gerard, Neru, Canella, Luis Morán (Kike Mateo, m. 88), Diego Camacho, Michel, Diego Castro (Pedro, m.85), Bilic y Barral (Matabuena, m.76).

GOLES: 0-1, m.20: Luis Morán. 0-2, m.52: Barral. 1-2, m.69: Villa, de penalti. 1-3, m.81: Diego Castro. 2-3, m.90: Mata.

ARBITRO: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó por el Sporting a Neru y Barral y por el Valencia a Albelda y Baraja.

Un gran partido del Real Sporting de Gijón, que controló el juego de principio a fin, le dio una victoria merecida en su visita a Mestalla, ante un Valencia muy previsible, muy impreciso en ataque y con algunos errores importantes en defensa, pero que pudo igualar en el último suspiro del encuentro.

El conjunto asturiano demostró tener muy estudiado a su rival, al que superó en planteamiento, seguridad y consistencia, a pesar de que el equipo local tuvo el balón durante muchas fases del encuentro, pero sin apenas mordiente.

El gol de Luis Morán, que rompió bien el fuera de juego, también rompió al Valencia, que a partir del tanto visitante tuvo más problemas si cabe a la hora de buscar la meta de Cuéllar.

Se disputaba el partido que quería el Sporting, un equipo que supo descubrir las carencias del Valencia y que apenas pasó por situaciones de peligro antes del descanso. Una excelente acción individual de Barral puso el 0-2 en el marcador en los primeros compases de la reanudación, lo que no dejó al Valencia más opción que la heroica ante un rival al que todavía no le había creado peligro.

En una acción esporádica, unas manos en el área asturiana propiciaron el 1-2. Villa hizo de penalti el gol cien de su historia en Primera División y el partido entró en una nueva dinámica.

El Valencia buscó el empate y dio facilidades en defensa, lo que permitió que el Sporting hiciera un tercer gol -en otra gran acción, de Diego Castro- que no resolvió el encuentro, ya que Mata hizo un segundo tanto y mantuvo la emoción hasta el final.