SPORTING - 1: Cuéllar; Lora, Botía, Gregory, José Angel: Eguren (Nacho Novo m. 62), Rivera; Carmelo (Bilic m. 59), De las Cuevas, Diego Castro, y Sangoy.

MÁLAGA - 2: Arnau; Jesús Gámez, Kris, Welligton, Mitiliga, Quincy (Portillo m. 69), Apoñó, Eliseu (Fernando m. 87), Recio, Duda y Rondon (Baha m. 76)

GOLES: 1-0 Diego Castro, de penalti (m. 41), 1-1: Wellinton (m. 45), 1-2: Apoño, de penalti (m. 58)

ARBITRO: Teixeira Vitienes. Mostró tarjeta amarilla a Kris, Mitiliga, Eliseu, Eguren, Cuéllar, Botía, De las Cuevas y Bilic.

INCIDENCIAS: Jornada 17.

El Sporting de Gijón se ha dejado otros tres puntos con un rival directo en la lucha por la permanencia, el Málaga, tras un pésimo partido en el que falló en los dos goles encajados y que finalizó con una enorme bronca de los aficionados a un equipo desconocido para ellos. Preciado suele sorprender con cambios en casi todos los partidos pero pocos esperaban que en el primero del año el meta extremeño Cuéllar entrase en el equipo titular en detrimento de Juan Pablo, que la pasada campaña había jugado todos los minutos de liga y que en ésta iba por el mismo camino.

Los dos equipos demostraron a las claras porqué ocupan posiciones de descenso y la primera parte el fútbol brilló por su ausencia en El Molinón, con un Málaga que acumulabagente atrás y un Sporting que era incapaz de acercarse a las inmediaciones del área visitante. El Málaga, al final, fue más práctico.