Sporting - 2: Juan Pablo, Sastre (Lora m 63), Botía, Iván Hernández, José Angel, Rivera, Nacho Cases, Nacho Novo (Luis Morán m 68), De las Cuevas, Diego Castro (André Castro m 81) y Barral.

Rácing - 1: Mario, Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian, Luque, Tziolis, Tato (Lacen m 77), Munitis (Francis m 69), Bolado y Rosenberg (Ariel m 56).

Goles: 0-1: Christian, m. 31. 1-1: De las Cuevas, m 44. 2-1: Nacho Novo, m 51.

Arbitro: Ayza Gámez, del comité valenciano.

Incidencias: Partido de la penúltima jornada de liga en Primera División. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Lorca. Aproximadamente 26.000 espectadores en el Molinón.

El Sporting de Gijón selló su permanencia en la Primera División, tras vencer el Racing (2-1), que ya la tenía asegurada, en un partido precedido por las sospechas de un posible acuerdo entre los dos equipos por un resultado que beneficiase a ambos.

Lo cierto es que los cántabros salieron al terreno de juego con una marcha corta, mientras que los locales se volcaron desde el primer minuto para lograr el gol de la tranquilidad.

En medio de un constante ataque sportinguista, el Racing se acercó a las inmediaciones del área local con un balón largo que Botía dejó pasar y Christian, de nuevo completamente sólo, tocó lo justo para marcar y salirse de lo que parecía un guión previamente escrito.

El gol visitante dejó helados a los aficionados que no se esperaban ni mucho menos encontrarse con esta situación, pero el Sporting siguió volcándose y primero De las Cuevas igualó y luego Nacho Novo logró el 2-1.