Curiosamente la semana en la que el equipo sale de los puestos de descenso en Segunda B, la plantilla y el cuerpo técnico del Sporting Villanueva Promesas se han visto obligados a anunciar de forma pública la insostenible situación que están viviendo debido a los problemas de cobro que están teniendo prácticamente desde principio de temporada. Los propios jugadores afirmaban en el comunicado que hicieron público el pasado jueves que "pese a las dificultades económicas y a los problemas que nos está ocasionando esta situación, vamos a continuar nuestra actividad con total compromiso y responsabilidad", con lo cual, esta tarde a partir de las 17.00 horas en el Municipal ante el Jaén, el equipo que hacer un gran ejercicio de profesionalidad y luchar por conseguir su segunda victoria consecutiva y brindar la primera a su afición, la cual, está ante una gran oportunidad de acudir al campo y mostrar su apoyo a la plantilla.

En lo deportivo, Albert Ferri sigue sin contar con el sancionado Lezaun, que cumplirá su tercer y último partido de sanción, aunque recupera al defensa lateral Villar.

RIVAL FUERTE Enfrente estará el Real Jaén, un equipo que ha empezado fenomenal el campeonato colocándose con quince puntos en la quinta posición empatado con el cuarto. Su entrenador, Manolo Herrero, ha reconocido la dificultad de vencer en Villanueva del Fresno debido a las condiciones de su terreno de juego, al que ha definido como "patatal", según las referencias que tiene. En este sentido Herrero entiende que "en un terreno de juego así hay que jugar al pelotazo y ser más directos en el ataque" y reconoce que tras los cuatro partidos empatados en casa por los de Ferri "encajar es casi sinónimo de perder".